Miércoles Tecnológicos: Rehabitar el patrimonio

Imatge: 
St Nicholas Day Abbey, Londres. Magda Mària
El Grupo de Trabajo de Rehabilitación del COAC organiza la próxima sesión de Miércoles Tecnológicos, que llevará por título "Rehabitar el patrimonio" y tendrá lugar el 20 de mayo a las 11 h a través de la plataforma online Microsoft Teams.

Presentará el acto Jordi Romera, vocal de la Demarcación de Tarragona y coordinador del Grupo de Trabajo de Rehabilitación. Seguidamente, la arquitecta Magda Mària argumentará la necesidad de aprovechar el patrimonio arquitectónico existente y explorará un conjunto de estrategias para conservarlo, poniendo el acento en aquellas que hacen prevalecer la adaptación de los nuevos usos a los edificios, para vulnerar lo mínimo sus calidades intrínsecas.

Magda Mària es profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Universitat Politècnica de Catalunya y corresponsable del Grupo de Investigación HABITAR, que desde el 2009 investiga sobre el reaprovechamiento arquitectónico. En cuanto al ejercicio profesional, cuenta con amplia experiencia en la recuperación patrimonial, trabajando sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de Cataluña.

Es necesaria la inscripción.

Los inscritos recibirán el enlace para acceder a la plataforma online el día antes de la jornada.

Printer-friendly versionPDF version