Taller infantil de construcción colectiva

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el Colegio de Arquitectos ha programado actividades para acercar la arquitectura al mundo educativo. "Semillas para sembrar arquitectura" consiste en una serie de ejercicios y conferencias que invitan a experimentar, descubrir y percibir la arquitectura y la ciudad con una nueva mirada.

El taller que el COAC organiza del 5 al 7 de octubre parte de la base de un juego no reglado y propone una gran construcción colectiva en la que los niños puedan explorar sobre diferentes temáticas:

· Espacios Imaginarios
Se trabaja sobre las relaciones estructurales y espaciales que las piezas de construcción posibilitan, investigando los juegos de luces y sombras que se generan dependiendo de la composición realizada. Es una experiencia para trabajar con el lleno y el vacío, la horizontalidad y la verticalidad, el construir y destruir...

· Mi casa, mi mundo
A través del montaje de una pequeña caja espacial, investigaremos sobre los espacios de nuestro hogar y las emociones y reflexiones que nos provocan. ¿Cuál es el espacio de casa donde estás más a gusto? ¿Por qué? ¿Te gustaría que fuera de otra manera? ¿Que tuviera otra luz y color? ¿Cuál es el espacio donde estás menos cómodo? ¿Por qué? ¿Qué le falta? 

· De mi casa a la escuela
Casi todos los días realizamos el mismo recorrido, seguramente sin pararnos a observar los lugares y espacios por donde vamos. Los niños dibujarán, en cada página de un libro acordeón, la secuencia de espacios que recuerdan de su recorrido diario. Se trata de una actividad para empezar a profundizar en el conocimiento de nuestro entorno directo, el barrio. 

· La Ciudad somos todos. Pon tu semilla
¿Qué hace que las ciudades y edificios resulten más interesantes o más saludables para vivir? ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad ahora y en un futuro? Construiremos una gran instalación participativa para reflexionar, experimentar e intercambiar ideas sobre la estructura de la ciudad y el concepto de sostenibilidad.


Consulta las localizaciones y horarios.

Las actividades programadas para la ocasión están comisariadas por Arquikids.

Printer-friendly versionPDF version