Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Desayunos internacionales: Propiedad intelectual y derechos de autor

El Servicio Internacional del COAC continúa ofreciendo apoyo a los despachos que han decidido internacionalizarse y, consciente de la complejidad que este reto supone, organita un ciclo de desayunos con el objetivo de dar herramientas a todos aquellos despachos que ya están trabajando en el exterior o que prevén hacerlo próximamente.

La próxima sesión girará alrededor de la propiedad intelectual y se explicará cómo defender los derechos de autor respecto a clientes y/o socios cuando se trabaja en el extranjero. La charla irá a cargo de Jean-Yves Teindas, abogado del despacho Cuatrecasas.

Tanto las obras de arquitectura como las ilustraciones, mapas, planos, croquis y obras plásticas relativas a la arquitectura, están expresamente mencionadas en el artículo 2 del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas, del que España forma parte. De ahí que nuestra Ley de Propiedad Intelectual conceda protección por derecho de autor a «los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería».

En esta sesión abordaremos cuáles son los elementos que tanto la Ley como los tribunales de justicia tienen en cuenta a la hora de conferir protección a estas obras, prestando especial atención a las últimas novedades jurisprudenciales existentes en la materia, así como a las medidas más recurrentes para proteger a los autores particularmente en el contexto internacional.

Las siguientes sesiones, programadas para el segundo semestre, se centrarán en: Cómo crear alianzas de empresas catalanas o españolas para ir conjuntamente al extranjero y La tributación de sociedades profesionales internacionales.

Recordamos que el ciclo de Desayunos Internacionales se dirige, exclusivamente, a sociedades o titulares de sociedad que tengan contratado el tramo de servicios complementarios del COAC.

Es necesaria la inscripción previa.


Con la colaboración de:



Con el patrocinio de:
Printer-friendly versionPDF version