Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Archivo y la Biblioteca del COAC colaboran en la exposición "Máquinas de vivir" del Centro Cibeles

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid ha inaugurado la exposición "MÁQUINAS DE VIVIR. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios", coproducida por La Virreina Centre de la Imatge y en la cual colabora el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

La exposición es un proyecto alrededor del diálogo a tres bandas entre la arquitectura radical, la crítica social y las representaciones flamencas, que mediante fotografías, documentos, planos y otros materiales propone el ajuste espacio-temporal entre tres campos de producción diferentes y vinculados entre sí, tres maneras de entender el territorio, la ciudad y la casa, formas distintas y relacionadas de estar en el espacio doméstico, la arquitectura y el urbanismo.

La muestra toma su título de la locución primera que hizo Federico García Lorca del famoso machine à habiter de Le Corbusier, figura clave y original del urbanismo y la arquitectura modernas.

El Archivo Histórico y la Biblioteca del COAC participan con 8 piezas originales y 6 reproducciones, entre las cuales hay planos del polígono Canyelles, fotografías de F. Català-Roca y facsímiles de los carnets Espagne de Le Corbusier.

"MÁQUINAS DE VIVIR" se podrá visitar en Madrid hasta el 4 de febrero de 2018.


20/11/2017
Tornar