Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC inaugura la nueva fachada de la sede de Plaça Nova

El próximo lunes día 22 por la tarde, el Colegio de Arquitectos inaugurará la nueva fachada de su sede de Plaça Nova, en Barcelona, un proyecto llevado a cabo por el equipo formado por la sociedad Fuses-Viader Arquitectes SLP —Josep Fuses y Joan M. Viader—, y los arquitectos Jorge Perea y Jordi Mansilla.

Un mapping, una exposición, visitas comentadas al edificio y una conversación sobre la renovación del patrimonio servirán para inaugurar la nueva imagen de la sede, que mejora sus prestaciones, sobre todo en lo que respecta a la eficiencia energética y ambiental y a la confortabilidad, a la vez que pone en valor los principales atributos de la propuesta original del proyecto de Xavier Busquets en el año 1962.

El patrimonio moderno, protagonista
“Renovemos la ciudad, construyamos el futuro: nueva fachada del COAC” es el título del mapping que se podrá ver proyectado a las 19.30 horas del lunes 22 en la nueva fachada del COAC y que dará por inaugurada su renovación. Un espectáculo de luz y color que repasará no sólo la historia del emblemático edificio y los principales activos de su nueva imagen, sino que también evocará los retos de la renovación urbana de nuestras ciudades.

Asimismo, durante toda la tarde se podrá disfrutar de actividades alrededor de la nueva fachada. A las 18 h, una Conversación sobre las intervenciones en los edificios del Movimiento Moderno” centrará el debate con los arquitectos Rafael Moneo y Albert Cuchí, miembros del Jurado del concurso de rehabilitación de la fachada; Lluís Comerón, decano del COAC y presidente del Jurado del concurso; Celestino García Braña, vicepresidente de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, y Joan M. Viader, coautor del proyecto de rehabilitación de la fachada. El acto estará moderado por Enric Mir, vocal de la Junta del COAC y miembro del Jurado del concurso.

En el transcurso del acto también se presentará una web dedicada a la renovación urbana y el vídeo resumen de la renovación de la fachada. La web, que incluye un apartado sobre la rehabilitación de la fachada del COAC, se centra, sobre todo, en la necesidad e importancia de impulsar la renovación de nuestras ciudades y nuestro entorno.

Además, a partir del día 23, se han programado visitas comentadas al interior del edificio para ver los resultados de la rehabilitación.

Una renovación fiel al espíritu original
La nueva fachada del COAC mantiene el espíritu del edificio que Xavier Busquets proyectó el 1962. Así, la renovación de la fachada refuerza la neutralidad de la torre de oficinas y valora más el basamento con los frisos de Picasso y, a su vez, recupera ideas originales como hacer llegar el muro cortina hasta el remate de la cubierta. 

Además, la renovación de la fachada del COAC responde a una mirada integral que busca mejorar el confort climático, acústico, térmico y visual. Con la incorporación de un nuevo sistema de ventilación natural y de placas fotovoltaicas, la fachada se renueva para ser más moderna, más eficiente, más sostenible y más funcional.

La nueva fachada COAC, también en Instagram
Para celebrar la inauguración de la nueva fachada, el COAC también organiza un concurso en Instagram. Bajo la etiqueta #novafaçanaCOAC, se invita a los usuarios a publicar imágenes de la fachada desde una perspectiva artística y original que les hará entrar en un sorteo para ganar un lote de libros entre los cuales hay un ejemplar sobre los 50 años del COAC.


La renovación de la fachada forma parte del proyecto

11/01/2018
Tornar