Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El nuevo programa educativo del COAC, comisariado por El Globus Vermell

El COAC ha resuelto el concurso para comisariar su proyecto educativo. El Globus Vermell serán los encargados de desarrollar una propuesta que acerque la arquitectura y la figura del arquitecto a la sociedad.

El jurado ha valorado la experiencia del equipo de El Globus Vermell porque "contiene todos los elementos deseables en el programa educativo buscado: claridad metodológica, rigor en los conceptos propuestos y formación del profesorado de los centros educativos, implementación y respeto al "tempo" de los centros escolares".

Al concurso, abierto a arquitectos, se han presentado 11 propuestas diversas que debían cumplir tres objetivos: difundir la arquitectura mediante el trabajo pedagógico con los niños, incidir en todo el territorio catalán y despertar la reflexión sobre la disciplina arquitectónica.

Consulta la acta del jurado.

El Globus Vermell
El Globus Vermell es un colectivo de arquitectos fundado el 2008 y vinculado a la proyección arquitectónica, la investigación, la docencia universitaria, la gestión cultural y la divulgación sobre la arquitectura y la ciudad. Trabajan tanto en proyectos de edificación y rehabilitación, como en propuestas educativas y de divulgación como rutas guiadas, talleres, exposiciones e itinerarios urbanos.

El equipo ganador, que ya ha trabajado con el COAC en otras ocasiones, se ha hecho cargo de desarrollar una propuesta de programación, cuyo diseño y contenido empezará a desarrollarse a lo largo de este 2018. 

La Arquitectura, en las aulas
La Ley de la Arquitectura, aprobada en el Parlament de Catalunya el pasado 28 de junio de 2017, apuesta por la promoción de la arquitectura en edad escolar y busca "promover la educación sobre la arquitectura, el patrimonio construido y sus incidencias sobre las condiciones y la calidad de vida".

El COAC ya ha explorado la vía de acercar la arquitectura a las aulas mediante experiencias exitosas en las diferentes demarcaciones, con proyectos como los talleres 10x10. Todas estas actividades trabajaban la comprensión, la observación, el análisis y la experimentación de la arquitectura y el entorno.

Experiencias educativas realizadas en el COAC:


5/02/2018
Tornar