Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Mikel Jaso. Escola Sert COAC.

Curso en BIM práctico con software Allplan

El próximo 21 de Noviembre empezará el Curso BIM práctico con software Allplan. Este curso forma parte de una serie de cursos organizados por la Escola Sert alrededor del mundo BIM, con las diferentes plataformas de software que se utilizan actualmente.

El principal objetivo de este curso práctico es el de iniciar a los alumnos en la utilización del software Allplan como herramienta BIM para la creación de proyectos de arquitectura. Durante el curso se trabajarán las principales herramientas y partes del programa, poniendo especial énfasis al enfoque del desarrollo de un proyecto desde el punto de vista de la tecnología BIM en ninguna parte del sistema tradicional de delineación en CAD.

Con este curso el alumno será capaz de realizar y gestionar un proyecto arquitectónico completo con el software Allplan Architecture. Podrá optimizar el tiempo de redacción del proyecto, mejorar la coherencia entre planos, reducir considerablemente el riesgo de errores, agilizar tareas como el cómputo de las superficies y las mediciones, aumentar la precisión de los cálculos y coordinar de forma eficiente la información de las diferentes partes del proyecto.

Programa
El curso está estructurado en cinco sesiones:
Sesión 1 – Interface y entorno de trabajo; ubicación y descripción de las herramientas; creación de proyectos, ficheros capas y planos; estructura de datos de un proyecto.
Sesión 2 – Planos de referencia; propiedades de objetos contractivos BIM; entidades constructivas; construcción de una planta; creación de tabiques, puertas, ventanas y carpinterías.
Sesión 3 – Duplicado y modificación de plantas; forjados; locales y acabados de local; mediciones e informes; objetos de librería; creación de objetos BIM a partir de simbología 2D.
Sesión 4 – Escaleras y rampas; cubiertas; elementos paramétricos lineales; fachadas; cálculo de alzados y secciones; rotulación y cotas; leyendas automatizadas; generación y personalización de informes.
Sesión 5 – Composición y trazado de planos; configuración de impresión; importación y exportación a otros formatos (Ifc, dwg, dxf, dgn, sketchup, c4d, 3ds, pdf). Renderizado; aplicación de texturas y luces; integración de imagen al entorno; trabajo colaborativo mediante BIM.

A quién va dirigido
El curso está dirigido a arquitectos y otros profesionales interesados en la utilización de herramientas BIM para la redacción gráfica de sus proyectos de arquitectura.

Formato
El curso se realizará de manera presencial a las aulas de la Escola Sert (c/Arcs 1-3 Barcelona) y a la vez se podrá seguir en directo a través de Internet por la VIDEOAULA.

Podéis consultar la información completa y precios en la ficha completa del curso.

Printer-friendly versionPDF version