Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Andrés Flajszer

Cursos de verano: Cálculo de estructuras en rehabilitación. Forjados (6ª edición)

El próximo martes 27 de junio comienza la quinta edición del curso de Cálculo de Estructuras en Rehabilitación, dirigido por el doctor arquitecto Robert Brufau. Este curso se impartirá en el marco de la colaboración entre diversas instituciones profesionales, culturales y académicas catalanas, como son: la Escuela Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Instituto de Estudios Estructurales y la Asociación de Consultores de Estructuras.

El objetivo de esta colaboración es el de sumar esfuerzos para promover cursos de formación en la excelencia académica dentro del ámbito de la Arquitectura y, en concreto, en la especialización de la Consultoría Estructural y la Rehabilitación

El curso consta de seis sesiones y se plantearán y resolverán unos veinticinco ejercicios de cálculo de estructuras habituales en rehabilitación.
  1. Cálculos de mecanismos de estabilización
  2. Ascensores, escaleras e instalaciones puntuales.
  3. Intervenciones en vigas y forjados de hormigón armado
  4. Intervenciones en vigas y forjados de madera
  5. Intervenciones en vigas y forjados de otras tipologías
  6. Intervenciones en vigas y forjados metálicos
Se desarrollarán desde los conceptos básicos, como el estudio de cargas de un edificio, pasando por las comprobaciones estructurales de elementos concretos, hasta llegar al cálculo de refuerzos según las diferentes tipologías. 

El curso está dirigido principalmente a arquitectos y otros profesionales no especialistas en cálculo, profesionales con experiencia práctica limitada y con formación en rehabilitación a nivel teórico. 

Un total de 6 profesores seleccionados entre las figuras más reconocidas del ámbito docente y profesional del cálculo estructural y la rehabilitación de nuestro país – todos pertenecientes a la Asociación de Consultores de Estructuras – impartirán un total de 24 horas presenciales que opcionalmente también se podrán seguir en directo desde la VIDEOAULA a través de Internet. 

Recordamos que, como en el resto de cursos de la Escuela de Verano, los colegiados tendrán un descuento adicional del 50%.

Para inscribirte o consultar el programa del curso y los precios, clica aquí.
Printer-friendly versionPDF version