Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Office KGDVS llena la sala de actos en la primera conferencia del ciclo “Europa, Europa”

El pasado jueves 26 de enero arrancó el ciclo "Europa, Europa" que, comisariado por el arquitecto y editor Moisés Puente, presentará cada 15 días y hasta el mes de junio una muestra de la arquitectura europea con las conferencias de 5 arquitectos y de 4 críticos invitados presentados, a su vez, por arquitectos catalanes. Los belgas OFFICE Kersten Geers David van Severen, que fueron presentados por Anna Puigjaner de MAIO arquitectos, fueron los encargados realizar la primera conferencia.

OFFICE KGDVS, fundado en 2002 y ya consolidado como una de las voces más originales del panorama europeo, utilizó como hilo conductor la exposición "Everything architecture", visitable hasta el 12 de febrero en la galería Arc en Ciel de Burdeos, que hace un recorrido por su obra a partir del diálogo entre maquetas, dibujos y collages propios del despacho y la obra de diferentes artistas.

Durante la conferencia los arquitectos presentaron un total de 7 obras, concretamente los proyectos 56, 90, 117, 119, 126, 176 de una obra con más de 190 referencias. Detrás de esta nomenclatura, que clasifica cronológicamente y tiende a igualar los proyectos, se esconden 15 años de actividad profesional y proyectos de todo tipo realizados en todo el mundo.

En la primera parte de la conferencia, OFFICE presentaron 4 obras de diferente tipología y escala, todas situadas en Bélgica; desde una vivienda de fin de semana a Merchtem, a las afueras de Bruselas, hasta una ampliación de una Escuela Pública en Leuven, pasando por el reconocido proyecto de vivienda unifamiliar Der Bau en "la Garenne", Bruselas, y un edificio agro-industrial que cumple las funciones de secador en Herselt.

La segunda parte la dedicaron a presentar tres proyectos internacionales también de diversa escala y contexto. En primer lugar, un centro cultural en el casco antiguo Bahrein, que formalmente y constructivamente dialoga con el contexto sin mimetizarse el. También explicaron la nueva sede de la radiotelevisión suiza francófona, aún en proyecto, situada en el campus universitario de la ciudad al lado del edificio de Sanaa, con el que establece un diálogo. Finalmente, presentaron una vivienda unifamiliar en el Matarraña que forma parte del proyecto Solo Houses, donde una serie de arquitectos de renombre internacional han sido llamados a proyectar unas viviendas en un entorno privilegiado con total libertad de diseño. 

Tanto si ya conocéis la obra de OFFICE como si todavía no la habéis descubierto, os recomendamos ver el video de la conferencia, donde descubrireis una arquitectura de gran intensidad teórica que, a partir del rigor, la contundencia y las formas puras tiende a generar unos espacios desjerarquitzados donde parece que todo puede pasar.



Ver el vídeo:
1/02/2017
Tornar