Imatge de Barcelona

Fiestas de Arquitectura: reflexionamos sobre el espacio urbano y la arquitectura en los barrios de Barcelona

Imatge: 
© Unsplash
En el marco de la Semana de Arquitectura, que se celebrará entre el 7 y el 17 de mayo, el COAC impulsa "10 Distritos, 10 Fiestas de Arquitectura", un conjunto de iniciativas para debatir sobre los temas de interés y actualidad relacionados con el espacio urbano y la arquitectura de los distritos de la ciudad de Barcelona.

A partir de un espacio singular de cada distrito, las fiestas buscan aportar reflexiones desde un punto de vista sociocultural y de innovación social que demuestre cómo la arquitectura y el colectivo de los arquitectos pueden contribuir a la mejora de los barrios. En este sentido, cada fiesta organiza talleres para hacer desde casa y acciones participativas. ¡Descúbrelos!


                              

Poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad
Las fiestas, pues, ponen en valor el patrimonio rural de Nou Barris, el pasado industrial de Sant Martí, un edificio historicista del Eixample o la arquitectura más vanguardista del Movimiento Moderno en Ciutat Vella y Sant Andreu, además de la arquitectura del agua de Horta-Guinardó. También podremos aprender el significado de nuevas palabras como refugio climático y naturalización de la ciudad en Sarrià, o qué es una mapathon en Les Corts. A la vez, en Sants-Montjuïc comprobaremos la importancia del comercio de proximidad y en Gracia podremos sentir cómo se puede hacer una Fiesta del Silencio.

La organización de todos los encuentros cuenta con la colaboración activa y voluntaria de los Grupos de Arquitectos de los distritos y de las escuelas superiores de Arquitectura de Barcelona, que han apadrinado una fiesta para favorecer las relaciones intergeneracionales y el aprendizaje sobre el entorno.

Recupera la Fiesta de Arquitectura 2019: Gran plantada de árboles
Uno de los puntos álgidos de la Semana de Arquitectura del 2019 fue la Fiesta de Arquitectura que el COAC organizó el 19 de mayo: una gran plantada de árboles en los alrededores del Hospital Sant Joan de Déu, que puso en valor cómo la arquitectura puede hacer más agradable un espacio difícil.

¿Quieres conocer qué es la Semana de Arquitectura? Clica aquí


27/04/2020
Tornar