Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Curso de Mediciones, presupuestos y certificaciones con Presto en Girona

Durante los meses de mayo y junio se ha programado el Curso de Mediciones, presupuestos y certificaciones con Presto, en la Demarcación de Girona del COAC. Este software es uno de los más utilizados en países de habla hispana y es una herramienta clave en la gestión de obras de cualquier medida.

OBJETIVO
El objetivo del curso se centra en la temática de mediciones y presupuestos a nivel fundamental, asentando los conceptos y procedimientos habituales utilizados en la redacción de los documentos a que dan origen y que forman parte del proyecto ejecutivo. Así mismo se pretende enseñar al alumnado el funcionamiento del programa PRESTO como instrumento que facilita la concepción del documento y posterior gestión.

ACLARACIÓN
Para la realización de este curso, hay que llevar el portátil al aula e instalar el visualizador del PRESTO previamente. Para poder descargar el visualizador se tiene que seguir estos pasos:
- Ir a la página web de presto.es.
- Clicar sobre el apartado "PRESTO SE TODOESTO".
- Aparece un apartado "Visualizador de presto", clicar sobre esta opción y seguir los pasos indicados por la instalación del programa.
Printer-friendly versionPDF version