Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Riad © Wikimedia

Encuentros individuales con el corresponsal del COAC en Arabia Saudí

El próximo jueves 1 de junio los colegiados que lo deseen podrán reunirse con el arquitecto Jaime Torres, corresponsal del COAC en Riad, Arabia Saudí, para intercambiar impresiones sobre el país y la zona del Golfo Pérsico en general. 

Jaime Torres ha trabajado los últimos 10 años de arquitecto en Estocolmo (Suecia), Trípoli (Líbia) y actualmente trabaja en Riad, redactando planes urbanísticos (master plans) y normativas de desarrollo urbano para el Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí.

Arabia Saudí está desarrollando un programa de vivienda con el objetivo de construir 500.000 viviendas antes de 2022, en más de 200 localizaciones diferentes. En este contexto, los arquitectos son los profesionales que se encargan del diseño de los master plans, diseñar la urbanización y infraestructura al detalle, supervisar las obras de urbanización, y diseñar y construir viviendas y equipamientos.

La manera más fácil de trabajar en Oriente Medio, para un arquitecto individual, es ser contratado por una empresa local o extranjera e ir desplazado (expatriado) a Arabia Saudí, o a cualquier otro país donde la empresa tenga oficinas: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Oman o Jordania. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que los Emiratos Árabes Unidos, en la misma península, acojerán un gran proyecto como es Expo Dubai 2020, algo que puede suponer nuevas oportunidades laborales.

Por otro lado, para trabajar en el país por cuenta propia, nuestro corresponsal recomienda tener un contacto local que sirva de referente para buscar proyectos y socios locales potenciales. 

Las  reuniones individuales con los colegiados, de media hora cada una, tendrán lugar el jueves 1 de junio a partir de las 10 h, en la 5a planta del edificio de la calle Arcs 1-3 (delante de plaça Nova). 

Si estáis interesados, podéis pedir cita enviando un correo electrónico a internacional@coac.net antes del las 14h del 31 de mayo.

Para más información sobre la Red de Corresponsales del COAC, podéis encontrarla  aquí.
24/05/2017
Tornar