El jurado del Espai Barça escoge la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectes para el nuevo Palau Blaugrana

Imatge: 
Imatge panoràmica del Nou Palau Blaugrana © FC Barcelona

El FC Barcelona comunicó el pasado 30 de enero que el Jurado del Espai Barça ha elegido por unanimidad la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectes como ganadora del concurso arquitectónico del nuevo Palau Blaugrana. El jurado del concurso está formado por cinco miembros del Club, tres miembros del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona.

El complejo del nuevo Palau se situará en la actual ubicación del Miniestadi, y contará con tres espacios que podrán funcionar independientemente. A partir de ahora, el equipo ganador trabajará conjuntamente con los equipos técnicos del Club y del Ayuntamiento de Barcelona para concretar y profundizar en la integración de las nuevas instalaciones con el resto del Espai Barça y de la ciudad. Está previsto que las obras del nuevo Palau empiecen durante la temporada 2017-2018 y finalicen durante la temporada 2019-2020.

El equipo HOK Architecture es una importante firma de Estados Unidos con experiencia en proyectos de arquitectura e ingeniería en todo el mundo. HOK ha desarrollado el American Airlines Arena de Miami, el Nationwide Arena de Ohio o el Stockton Arena de California. Por el lado local, Eduard Gascón, de TAC Arquitectes, lidera un equipo con una gran experiencia en el desarrollo de todo tipo de proyectos, ​​como el Parc del Turó de Can Mates, el Centre Tecnològic de Manresa y diferentes edificios de oficinas en Barcelona.

El Jurado ha querido hacer constar en acta su felicitación y agradecimiento a todos los equipos participantes por el alto nivel y calidad de las propuestas presentadas: Pattern Architects + Massip-Bosch Arquitectes, GMP + GCA Arquitectes, Make + BCQ Arquitectes, Francisco Mangado Arquitectos + Bach Arquitectes + R. Sanabria Arquitectes + I. Paricio i Wilkinson Eyre Architects + Alonso Balaguer Riera Arquitectes.

En las próximas semanas está previsto que el jurado elija el proyecto ganador del Nuevo Camp Nou. En cuanto al Nuevo Miniestadi, recordamos que el estudio Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso concluido el pasado mes de mayo.

Para más información sobre la propuesta del equipo ganador, consulta la web del FC Barcelona.

1/02/2016
Tornar