Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Palau Belles Arts © Arxiu Històric del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

La exposición del COAC "Arquitecturas desaparecidas" se desplaza por el territorio

La ciudad es un escaparate que muestra el trabajo de tantas y tantas generaciones de arquitectos, y la debemos entender como un organismo vivo. Su piel arquitectónica nace, vive y muere, resultado de una lógica que a veces nos cuesta aceptar pero que es producto de su dinamismo. La ciudad no puede estar "congelada en el tiempo", excepto en aquellos elementos que la propia sociedad ha considerado oportuno proteger.

El patrimonio documental sale en nuestra ayuda y, de la misma manera que documenta el patrimonio arquitectónico protegido, nos da la oportunidad de recordar cómo eran algunos edificios que en la actualidad no existen o están profundamente alterados, reforzando la memoria histórica de nuestra sociedad.

El Archivo Histórico del COAC presenta la exposición itinerante "Arquitecturas desaparecidas", que muestra un conjunto de obras situadas en diferentes puntos del territorio y que actualmente ya no se pueden visitar, bien debido a su desaparición o bien porque han sufrido una transformación considerable.

En esta exposición veremos edificios muy transformados, como la casa Bau de Tortosa y el sanatorio de la Savinosa de Tarragona, o inexistentes, como la Sala Athenea de Girona o la Casa Gibert de Barcelona. Todo el material forma parte del fondo del Archivo Histórico del Colegio, repartido por sus diversas sedes, y es un ejemplo del rico patrimonio documental que custodia nuestra institución.

Desde el mes de diciembre del 2016 hasta febrero del 2017, la exposición se pudo ver en la Demarcación del Ebro. Ahora, y hasta el 21 de abril, se puede visitar en la Delegación de Osona.

Posteriormente, está previsto que la muestra se desplace a la Delegación del Alt Empordà, la Delegación del Vallès, la Demarcación de Tarragona y, a finales de año, a la Delegación del Bages-Berguedà.



23/03/2017
Tornar