Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Congrés de les Professions

La Intercolegial organiza el primer Congreso de las Profesiones

La Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, de la cual el COAC forma parte, organiza por primera vez el Congreso de las Profesiones, que se celebrará del 31 de mayo al 27 de junio de 2017. Este evento se inspira en el éxito del Congreso de Arquitectura, celebrado el año pasado, que reunió en un centenar de actos a más de 4.000 assistentes entre los meses de junio y noviembre.

El Congreso agrupará sesiones transversales, dinámicas de networking y actos y jornadas sectoriales. La economía del siglo XXI, las profesiones desde un prisma europeo, las ‘smart cities’ o la gestión de la comunicación y el trabajo en red son algunas de las temáticas que se tratarán. 

Con un planteamiento y una estructura similares a los del Congreso de Arquitectura, el objetivo de este acontecimiento es establecer un lugar de encuentro donde los profesionales de diferentes ámbitos puedan compartir conocimiento, visión y oportunidades ante los nuevos escenarios socioeconómicos. El Congreso demuestra así la modernización de los Colegios como centros de servicio a los colegiados, con especial atención a la formación continua y al fomento de la excelencia profesional y la internacionalización. Además, también pretende hacer divulgación de la función de los Colegios ante la sociedad, los consumidores y la administración pública.

El presidente del Congreso de las Profesiones, el decano del COAC, Lluís Comerón, ha destacado que este evento "será la primera ocasión en que se podrá visualizar un proyecto conjunto de los profesionales y los Colegios catalanes, trabajando juntos con la Intercolegial y colaborando en aquello que nos une y que es común al conjunto de las profesiones, por encima de los antiguos sistemas individualistas”.

El acto inaugural del Congreso tendrá lugar el 31 de mayo en la Fira Barcelona (Montjuïc). El economista José María Gay de Liébana pronunciará una conferencia sobre "Los retos de los profesionales en la economía del siglo XXI". Por otro lado, la jornada de clausura se hará el 4 de julio en el Museo Marítimo de Barcelona, con la presentación de las conclusiones generales del Congreso y un cóctel-networking.

Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya
Constituida como Asociación el 2011, la Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya representa a más de 100 Corporaciones Profesionales a Catalunya, que a su vez representan a más de 200.000 colegiados de todos los sectores profesionales. La Asociación tiene como finalidad reforzar la presencia social de los Colegios, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutor con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo transversalmente.


Más información en la web del Congreso.


Organiza:

11/05/2017
Tornar