Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general


Actualmente, la capacidad de los buzones de correo es de 500 MB.
Con el nuevo sistema de correo web, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta los 2 GB para todos los colegiados,
y es de hasta 6 GB en el caso de los buzones de correo de los arquitectos que tienen contratado el tramo de servicios complementarios del COAC.

El nuevo servicio de correo ofrece la posibilidad de que el usuario active la sincronización bidireccionalmente de los contenidos de cada buzón en todos los dispositivos donde el usuario lo tenga configurado.

La sincronización se podrá activar a partir del 7 de diciembre, cuando el nuevo entorno del correo sea ya operativo. Para ello, el COAC publicará unos días antes y en esta página un manual de instrucciones para cada usuario, si quiere, la actividad a sus dispositivos.


Con la sincronización activada, los correos electrónicos de la cuenta de correo estarán al alcance en todos los dispositivos (móvil, tableta, ordenador...) donde esta cuenta esté configurada, actualizándose de manera automática cada vez que el usuario haga una acción en uno de los dispositivos (leer, marcar como no leído, borrar, guardar como borrador, enviar correo, etc.).

Los colegiados de tramo complementario, además, dispondrán de esta sincronización bidireccional también en cuanto a sus contactos, tareas y calendarios.

El correo web incluye un gestor de documentos que facilita el proceso de compartir archivos entre diferentes usuarios de correo COAC, así como también calendarios y tareas.



El nuevo entorno permite utilizar también esta funcionalidad para comunicarse en tiempo real entre diferentes usuarios de correo COAC y crear también grupos privados.



El nuevo correo web se integra nativamente en aplicaciones de correo, contacto y calendarios en cualquier dispositivo iPhone, iPad, Android o tableta. También ofrece total compatibilidad con Outlook, Apple Mail y otros clientes de correo POP / IMAP / iCal / CalDAV.




Para dar cumplimiento a la actual normativa de protección de datos, las contraseñas que se utilizan en el nuevo correo web deben cumplir unos requerimientos estrictos, que garantizarán la seguridad de las cuentas de correo.

La contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres, entre los que debe contener:
1 mayúcula (excepto Ñ), 1 minúscula (excepto ñ), 1 número y 1 caracter no alfanumérico a elegir entre: punto (.), guión (-) o guión bajo (_).
¿Quieres saber todas las características técnicas del nuevo servicio de correo? Clica aquí
Para más información, puedes contactar con el teléfono de Atención al Arquitecto 93 306 78 03 o enviar un correo electrónico a cauc@coac.net
Printer-friendly versionPDF version