Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Pinearq. Proyecto para el nuevo Hospital de Pordenone, Italia.

Miércoles Tecnológicos: Pinearq presenta el proyecto del nuevo Hospital de Pordenone

El próximo 5 de julio vuelven los Miércoles Tecnológicos al COAC, con una sesión a cargo de los arquitectos Albert de Pineda y Nicola Paltrinieri, del estudio Pinearq.

En esta nueva edición del ciclo se pretende hablar de proyectos de arquitectura relacionándolos con el uso de los sistemas BIM para su redacción, ejecución y mantenimiento.

Presentará el acto Lluís Comerón, decano del COAC, y Pere Castelltort, secretario de la Demarcación de Barcelona, hará un balance de la jornada. 

El arquitecto Albert de Pineda nos hablará del proyecto para el nuevo Hospital de Pordenone, actualmente en construcción. Se trata de un edificio de aproximadamente 70.000 metros cuadrados, situado en el norte de Italia, en un entorno urbano y en el mismo lugar donde se sitúa el actual hospital de pabellones. El proyecto se está ejecutando por fases: durante el 2016 se derribaron los pabellones afectados, y a finales del mes de junio se completará el edificio de la morgue. Actualmente se está ejecutando también el párking (subterráneo y en superficie).

Seguidamente, Nicola Paltrinieri pasará a hablar del uso de los sistemas BIM en su despacho, y concretamente en el desarrollo de este proyecto. Nos explicará las ventajas y oportunidades que ofrece el BIM, pero también hablará de los peligros y desventajas que puede suponer si no se utiliza adecuadamente.

Recupera la sesión aquí:



Printer-friendly versionPDF version