Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
  • Miami, la ciudad desconocida

    Miami es un referente a nivel mundial como ciudad de los Estados Unidos caracterizada por el buen clima, las playas, ocio, fiesta entre otros aspectos dirigidos al entretenimiento y poder pasar un tiempo desconectado en una ciudad de vacaciones.En realidad, es así. Miami es todo lo que podrías imaginar y más. El lujo desorbitado, paisajes paradisíacos, playas de color azul turquesa, vida marina y terrestre exótica además de la meteorología característica del caribe, dos estaciones prácticamente marcadas con inviernos de seis meses con 25 grados y humedad entre el 45-65%, llamada la estación seca; y la estación de verano de 32 grados de seis meses con humedades entre el 75-100%, llamada la estación húmeda.

  • Programas de desarrollo urbano y vivienda en República...

    Los proyectos urbanos y la vivienda, campos principales de actuación de nuestro colectivo profesional, cuentan con amplios programas de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe promovidos por los gobiernos nacionales, siendo financiados y supervisados por bancos de desarrollo, principalmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).La participación de arquitectos en este tipo de desarrollos urbanos y edilicios, de manera individual o formando parte de equipos de trabajo, es una constante en las etapas preliminares y de definición de los programas mencionados, así como durante la implementación de los proyectos específicos.

  • Retazos Urbanos: Espacios para la vida en el Área...

    Que cada espacio no sea sólo un lugar… sino una experiencia.Gracias a su dinámica de crecimiento económico y social, desde hace muchos años los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta dejaron de ser ciudades pequeñas y aisladas y se integraron como un gran centro urbano de más de un millón de habitantes denominado ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA – AMB; motor de desarrollo y pujanza de Santander, uno de los departamentos más competitivos de Colombia.

  • Río 2016: ¿Y ahora qué?

    Cuando una ciudad es elegida sede olímpica, ciudad que debe ser ejemplo de valores de transformación humana, evolución urbanística y de respeto con el medio ambiente, todos los aspectos sociales, institucionales y técnicos deben ir de la mano. Es mucha la responsabilidad social, como para no pensar y actuar en beneficio de los ciudadanos.

  • Arquitectura sostenible en Argentina

    La responsabilidad que asumimos los arquitectos para atender los requerimientos de las personas y el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad es un tema fundamental en la etapa de diseño.Arquitectos comprometidos con el tema priorizan en sus diseños la calidad de vida de sus usuarios y tienen conciencia del impacto ambiental que causa la arquitectura en relación con el cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente.A partir de la década de 1970 los científicos advirtieron que muchas de estas acciones producían un impacto sobre la naturaleza, con evidente pérdida de la biodiversidad, y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.

  • UIA 2020 – Río de Janeiro

    Quedan 2 años para el próximo Congreso Mundial Internacional de Arquitectos, el mayor evento mundial de arquitectura, que se realizará por primera vez en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, en 2020, que lleva por título "Todos los mundos. Un solo mundo. Arquitectura 21 ".El congreso está organizado por el "Instituto de Arquitetos do Brasil" (IAB), organización no gubernamental que representa los arquitectos y urbanistas brasileños. El IAB es miembro fundador de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y órgano consultivo de la UNESCO en materia de hábitat y calidad del espacio construido.

  • Opciones y procesos de internacionalización del arquitecto...

    Este pequeño artículo quiere presentar opciones para internacionalizarse según mi experiencia, teniendo en cuenta que viví y trabajar 5 años en Suecia, un año en Libia, 5 años en Arabia Saudí y estoy en proceso de movimiento a otro país, a pesar Arabia Saudita no es tan fácil de dejar.

  • Trabajar de arquitecto en China (II)

    Internacionalizar un despacho de arquitectura en China

  • Cómo hacer ciudad en la era digital - Cataluña- Holanda

    Por un lado, en Barcelona, ​​la semana pasada teníamos el MCW 2018 donde se han presentado los nuevos retos que la tecnología móvil nos ofrece y del otro se celebraba en el centro de la ciudad, en el Pati Manning, la jornada "Urgente: soluciones innovadoras en vivienda pública "donde participaron como representante de Holanda (país de donde soy corresponsal) la Sra. A. Lagae del ayuntamiento de Ámsterdam.En ciudades contemporáneas a los retos que representan la vivienda y la falta de vivienda social, se le ha de añadir la problemática de intentar reinventar sus núcleos históricos, amenazados por la pérdida de peso demográfico y económico.

Pages