Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Exposición: "Del campo a la casa. Los poblados de colonización de las Tierras de Poniente"

La exposición “Del camp a la casa. Els poblats de colonització de les Terres de Ponent”, tiene su origen en las tareas de identificación, clasificación y digitalización de los planos de proyectos de los poblados de colonización, facilitados por el Archivo Histórico de Lleida.

En 1939, una vez acabada la guerra civil, se creó el Instituto Nacional de Colonización (INC) con el objetivo de desarrollar nuevos pueblos y núcleos rurales para el asentamiento de agricultores que habrían de cultivar las zonas transformadas en regadío. En el ámbito de la zona regada por el canal de Aragón y Cataluña se construyeron cuatro poblados, todos ellos proyectados por arquitectos notorios de la época: Gimenells (Alejandro de la Sota, 1945), Sucs (José Borobio, 1948), Pla de la Font (José Borobio, 1956) y Vencillón (Manuel Jiménez Varea, 1961).

La exposición contribuye a la divulgación del material original, así como de los estudios efectuados, porque darlo a conocer y explicar sus valores es el primer paso para quererlo y protegerlo.

La inauguración de la exposición será el jueves 22 de septiembre a las 19 h. El arquitecto Víctor Pérez Escolano, catedrático de composición arquitectónica de la Escuela de Sevilla, hará la conferencia inaugural "Pueblos de colonización. Territorio y arquitectura".

Descarga invitación.

Printer-friendly versionPDF version