Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Un equipo de arquitectos catalanes, finalista en el concurso internacional para cubrir la Arena de Verona

Imatge: 
© Propuesta presentada por Roberto Ventura, Alfonso Ventura, Roberto Pagani, Marc Mogas, Jordi Roig, Fernando Alvarez, Miquel Angel Sala, David Tuset, Marta Piana
El equipo formado por los arquitectos catalanes Marc Mogas, Jordi Roig Navarro, Fernando Álvarez Prozorovich, Miquel Àngel Sala y David Tuset, junto con los italianos Roberto Ventura, Alfonso Ventura, Roberto Pagani y Marta Piana, ha ganado el tercer premio en el concurso de ideas internacional para cubrir la Arena de Verona, en Italia.

La propuesta presentada por este equipo consiste en una estructura arquitectónica que se superpone sutilmente a la fábrica del monumento antiguo y establece una delicada relación de diálogo. Aunque el proyecto cuenta con tecnología contemporánea, altamente eficiente, su inserción en el paisaje urbano pretende mantener en primer plano el monumento, sin alterar el status quo de la memoria y la imagen del lugar. El equipo menciona, como elementos inspiradores de la propuesta, las estructuras de Buckminster Fuller y de Frei Otto, así como la cubierta de grandes estadios de fútbol.

El ganador del concurso ha sido el proyecto presentado por el estudio de arquitectos gmp Architekten von Gerkan, Marg und Partner y la ingeniería sbp Schlaich Bergermann Partner, ambos alemanes.

El concurso fue convocado el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Verona con el objetivo de cubrir la Arena y proteger el anfiteatro romano del mal tiempo para garantizar la celebración de espectáculos, independientemente de las condiciones meteorológicas. Uno de los requerimientos era que las soluciones propuestas fueran totalmente reversibles. Está previsto que el proyecto se finalice en tres años.

Para más información, consulta la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Verona.


2/02/2017
Tornar