Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Más de 1.500 colegiados ya son usuarios de la FormaTecA

Cuatro meses después de la puesta en marcha de la FormaTecA, ya son más de 1.500 los colegiados usuarios de esta plataforma, los cuales hacen una valoración muy positiva.

La FormaTecA es un espacio virtual que el Colegio de Arquitectos pone a disposición de los colegiados para el conocimiento del ejercicio profesional. Así, la herramienta incluye un catálogo digital de cápsulas formativas e informativas —actualmente 24— pensadas para dar apoyo a los arquitectos en las diferentes etapas y aspectos de la profesión.

Desde la creación del canal, lo han utilizado 1.507 colegiados con un número total de accesos que supera los 3.200.

Las cápsulas que han sido más consultadas son las vinculadas a los recursos 'online' para arquitectos. En este sentido, ‘App para arquitectos’ y ‘Webs para arquitectos’ registran, conjuntamente, un total de 1.299 accesos. Las siguen las que tienen relación con la ‘Organización del despacho’ que acumulan 791 visitas totales. Asimismo, las cápsulas relacionadas con nuevos campos en el mundo de la arquitectura, como las de ‘Contexto y tendencia del BIM’ y ‘Contexto y tendencia de la Sostenibilidad’, suman 342 accesos totales.





Los colegiados, satisfechos con la plataforma virtual
En una encuesta de satisfacción realizada desde el COAC, el 93% de los usuarios de la FormaTecA han afirmado que la plataforma les ha resultado útil, y un 100% considera que se debería seguir avanzando en el proyecto y ampliar las cápsulas. En cuanto a los ámbitos que más interés generan, éstos son: la organización del despacho, apps para arquitectos, y temas vinculados a normativa y al BIM.

Seis nuevas cápsulas se suman a la FormaTecA 
Desde el COAC se sigue trabajando en el proyecto y ya están operativas seis nuevas cápsulas formativas. Las nuevas incorporaciones son:  

- Obras sujetas a la LOE: el proyectista y la dirección facultativa
- Deberes y documentación en el encargo profesional
- Redacción de un contrato de encargo profesional
- La responsabilidad civil del arquitecto
- La responsabilidad ética del arquitecto
- Propiedad intelectual de trabajos de arquitectura

Desde ahora y hasta finales de año está previsto que se publiquen cuatro cápsulas más, que harán crecer el número de recursos formativos hasta 28.

Accede a la FormaTecA

s

19/09/2017
Tornar