Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Medallas COAC a los consejeros Rull y Vila y al Parlamento por la Ley de la Arquitectura

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos de Catalunya otorgó el pasado 16 de octubre las Medallas COAC a los consejeros Josep Rull, Santi Vila y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por su contribución en la elaboración y posterior aprobación de la Ley de la Arquitectura.

Las Medallas COAC son la condecoración institucional del Colegio de Arquitectos para reconocer la contribución de personas o instituciones al progreso de la arquitectura o del Colegio. El decano del COAC, Lluís Comerón, recordó que “la Ley de la Arquitectura marca un punto de inflexión en la consolidación de la misión renovada de la arquitectura, más comprometida con el interés general”. 

En su turno, en la laudatio pronunciada por Ignacio Paricio, de Arquitectos para la Arquitectura, alavó el papel de los condecorados mostrando “la gratitud del conjunto de los arquitectos por su perseverancia en aprobar la Ley de la Arquitectura y conseguir así un nuevo marco legal que, entre otras cosas, incorpore la belleza entre los criterios objetivos a tener en cuenta”. 
 

“Una ley pionera y modernizadora”
Los dos consejeros y la presidenta del Parlament agradecieron la distinción y aseguraron que “se trata de un reconocimiento al país”. “El consenso ha sido clave y perenne en la elaboración de la Ley de la Arquitectura y tiene que permitir que esta norma tenga una duración larga en el tiempo”, remarcó el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. Una ley, la de la Arquitectura, que Santi Vila, titular de la consejería de Empresa y Conocimiento, colocó como elemento de “la agenda modernizadora del país”.

Por último, Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, agradeció el reconocimiento a la cámara catalana y añadió que “la Ley de la Arquitectura es una norma pionera, moderna y avanzada”.

Distinción a los colegiados
La entrega de las medallas COAC se hizo en el marco del acto institucional de distinción de colegiados, que reconoció a los arquitectos que hace 50 años que están colegiados. En representación de estos arquitectos, Francesc Labastida, quien fue decano entre 1990 y 1994, recordó las enseñanzas de los profesores de carrera y las experiencias vividas con los compañeros de generación.

Asimismo, también se distinguió a todas las personas que en el último año han hecho donaciones a la Biblioteca y al Archivo Histórico del COAC.

Al final del acto, se inauguró la exposición fotográfica ’50 años de arquitectura. 1967-2017’, una selección de los proyectos que los colegiados homenajeados han llevado a cabo a lo largo de su vida profesional y que se podrá ver en el Espacio Picasso hasta el 28 de octubre.

Recupera el acto y la entrega de Medallas:

17/10/2017
Tornar