Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

En marcha la nueva web renovaciourbana.cat

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos pone en marcha la nueva web renovaciourbana.cat, un portal exclusivamente dedicado a los retos de la renovación urbana. El nuevo espacio virtual se presentó el pasado 22 de enero en el marco de los actos de inauguración de la nueva fachada del COAC.

El vocal de la Junta de Gobierno del COAC, Enric Mir, fue el encargado de explicar el contenido del portal. Los cuatro apartados de la web –renovación urbana, renovar la vivienda, hecho por arquitectos y nueva fachada del COAC– pretenden acercar la renovación urbana a la ciudadanía para que se tome conciencia “de la necesidad de repensar nuestros edificios, las ciudades y el entorno”, aseguró Mir.

Un portal interactivo y accesible
Precisamente con el objetivo de llegar a la ciudadanía, se ha diseñado un portal moderno, interactivo y fácilmente navegable. Durante la presentación, Mir recordó la importancia “de hacer pedagogía y hacer entender que es necesario hacer una apuesta clara por la rehabilitación entendida como una fórmula de mejora, de repensar nuestros edificios para mejorar sus prestaciones”.

La web recoge las ayudas y subvenciones más destacadas vinculadas a la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se publiquen en Catalunya. Asimismo, ofrece información sobre cómo conseguir el certificado de eficiencia energética o cómo gestionar la Inspección Técnica del Edificio (ITE), además de incluir un buscador de arquitectos colegiados.

La fachada de Plaça Nova
La renovación de la fachada de la sede del COAC es un ejemplo de implementación de los principios de renovación y rehabilitación urbana. Es por este motivo que en la web renovaciourbana.cat encontraréis información detallada sobre el proyecto de rehabilitación.

La web también repasa la historia de este emblemático edificio del centro de Barcelona con una galería de imágenes y un espacio interactivo; también detalla el proceso de rehabilitación llevado a cabo por los arquitectos Josep Fuses, Joan M. Viader, Jorge Perea y Jordi Mansilla, con un vídeo resumen, entrevistas, fotografías y explicaciones.


30/01/2018
Tornar