Nueva instalación permanente sobre la Ciudad de Barcelona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Ha sido inaugurada en el Colegio de Arquitectos una nueva instalación permanente sobre la Ciudad de Barcelona, situada en vestíbulo de la sede de Plaça Nova. Esta instalación tiene como protagonista una maqueta de Barcelona a escala 1/4.000, de 12 metros cuadrados, sobre la cual se explican propuestas y conceptos de la ciudad a través de la proyección de diferentes audiovisuales creados con tecnología video mapping.

Esta nueva instalación ha sido inaugurada el día 20 de febrero a las 12 h, con la visita del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el decano del COAC Lluís Comerón.

Maqueta Barcelona. Proyecciones en la ciudad nace con la voluntad de acercar a la ciudadanía las diferentes realidades urbanísticas y arquitectónicas de Barcelona, y crear a la vez un debate sobre las mismas. La instalación da la oportunidad de visualizar aquello que nos ofrece la ciudad con la voluntad de cautivar al espectador y convertirse en un referente para poder comprender su evolución urbanística y arquitectónica.

Programación prevista
Las proyecciones audiovisuales sobre la maqueta girarán alrededor de distintos ejes temáticos que se hirán sucediendo a lo largo del año.

Audiovisual 1. La construcción de la Barcelona Contemporánea
El espacio se inaugura con la proyección del audiovisual "La construcción de la Barcelona Contemporánea". El video realiza una mirada específica sobre la evolución urbanística de la ciudad en épocas moderna y contemporánea y su decisiva contribución a que Barcelona sea considerada hoy una de las capitales del mundo. 

A lo largo del año la instalación explicará con diferentes audiovisuales cuestiones como la relación entre los diferentes barrios, la formación de la Barcelona actual a partir de los antiguos núcleos históricos y su relación con el Ensanche. Además, también se mostrarán diferentes itinerarios de interés arquitectónico y se pondrá especial énfasis en aquellos edificios y espacios más emblemáticos. 

La maqueta ha sido elaborada por el Taller de Maquetas de la ETSAV-UPC. La instalación se ha realizado con la colaboración de la empresa EPSON.

VÍDEO DEL MAKING OF
Para ver el vídeo de la elaboración de la Maqueta Barcelona clica aquí.


13/02/2015
Tornar