Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nuevas guías para la ciudadanía sobre la ITE y la seguridad en las obras de rehabilitación

La Oficina Consultora Técnica del COAC, siguiendo con la tarea de facilitar información al ciudadano, pone a nuestra disposición dos nuevas guías que tratan los temas de la Inspección Técnica de los Edificios de viviendas y de la Seguridad y Salud en las obras de rehabilitación y mantenimiento, y que se suman a las guías publicadas anteriormente sobre cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética de los edificios existentes y sobre gestionar la rehabilitación de un edificio de viviendas.

La Guía sobre la Inspección Técnica de los Edificios de viviendas es una herramienta para que el ciudadano sea conocedor del valor de esta inspección, los pasos a seguir por parte de los propietarios, y la tipología e importancia de las deficiencias que se pueden detectar. 

La Guía sobre Seguridad y Salud en las obras de rehabilitación y mantenimiento se centra en informar a la propiedad de sus responsabilidades y de los procedimientos a seguir en relación a la seguridad y salud en las intervenciones en edificios de viviendas existentes. Asimismo, se proporcionan recomendaciones para la buena gestión de la seguridad en la obra.

Estas guías han sido elaboradas por el Colegio de Arquitectos de Catalunya, junto con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos y Ingenieros de Edificación de Barcelona, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida y la Comisión de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios (RIME).

3/06/2016
Tornar