Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nuevo formulario en el trámite de Certificación energética de edificios

Según ha comunicado el Institut Català d'Energia, el 1 de junio se publicará una nueva versión del formulario del trámite de Certificación Energética de Edificios de Catalunya, que incluirá los siguientes cambios:

1. Introducción de los datos técnicos desde el archivo XML de la herramienta de certificación al formulario. Por ejemplo, no se tendrá que incluir la potencia y la fuente energética de las instalaciones. En caso de que el archivo XML no sea correcto, dará error en la tramitación, informando al técnico de la causa.

2. Fomento de la rehabilitación energética de los edificios:

· El nuevo formulario incluirá un campo donde indicar si se trata de una rehabilitación, hecho que permitirá al ICAEN conocer mejor el estado del parque edificatorio de Catalunya, y saber qué porcentaje de edificios con certificado han estado rehabilitados.

· En el supuesto de rehabilitación energética de un edificio existente, se podrá –de forma voluntaria– realizar un certificado de eficiencia energética de edificio existente en fase de proyecto y de edificio terminado (como en los certificados de obra nueva, la tasa se pagará al tramitar el certificado de edificio terminado).

· Quedan exentos de la tasa las certificaciones de edificios o partes del edificio existente o certificaciones para rehabilitaciones de estos edificios que obtengan una calificación energética A. En caso de que la calificación energética obtenida sea una B, la bonificación será del 50%. Si se supera la tasa máxima, esta bonificación se aplicará sobre la tasa real. Con el objetivo de mejorar la calidad de los certificados, todos estos certificados serán revisados y se podrá tardar hasta 8 semanas en emitirse su etiqueta.

3. Actualitzación de las tasas de los certificados de eficiencia energética de edificios en Catalunya.


El ICAEN informa de que, una vez publicado el nuevo formulario, sólo éste será válido para tramitar.

Para más información, consulta la noticia publicada en la web del ICAEN.




31/05/2017
Tornar