Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Proposta presentada per l'equip de Carles Enrich per a l'emplaçament de Barcelona

Ocho equipos catalanes seleccionados en la 14ª edición de los Premios EUROPAN

Se han hecho públicos los resultados de la 14ª edición de los Premios EUROPAN, los más importantes para la arquitectura joven (arquitectos de hasta 40 años). El concurso invita a reflexionar sobre un tema común aplicado a varios emplazamientos reales repartidos por el continente europeo. Este año el tema escogido por EUROPAN ha sido "Ciudades productivas".

Esta edición ha tenido a Francia como país con más proyectos premiados, finalistas y mencionados. El segundo país ha sido España, con cinco proyectos premiados, siete finalistas y diez mencionados. Entre ellos destacan algunos provenientes de Catalunya: tres propuestas premiadas, tres finalistas y dos mencionadas.

El único emplazamiento catalán que había en esta edición, en la ciudad de Barcelona, ha tenido como ganador el equipo encabezado por Carles Enrich, y como finalistas a Pablo Roel y Eva Sánchez. El emplazamiento, ubicado en Nou Barris, pedía permear la ciudad en Collserola y convertirla en paisaje productivo. 

La propuesta ganadora para el emplazamiento de Platja de Palma, del equipo dirigido por Catalina Salvà, también proviene de Catalunya, igual que el proyecto ganador para el emplazamiento de Aurillac, del equipo encabezado por Simon Gabillard. Finalmente, los proyectos de la arquitecta Mercè Amat y del equipo de Guillem Pons han resultado finalistas, y las propuestas de Albert Palazon y del equipo de Adrià Orriols han recibido una mención especial.

En resumen, EUROPAN 14 ha contado este año con un total de 1.003 proyectos presentados por equipos de 35 países diferentes, para 44 emplazamientos distribuidos en 13 países. El número de premiados catalanes da una idea del estado de la enseñanza de la arquitectura en el país. 

Para más información, consulta la web de EUROPAN.




4/12/2017
Tornar