Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Los Premios Mies van der Rohe reconocen el trabajo de dos estudios barceloneses

Imatge: 
Filharmònica de Szczecin. © Simon Menges
El edificio de la Filarmónica de Szczecin (Polonia), obra del estudio barcelonés Barozzi-Veiga, ha sido el ganador de la XIV edición del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015.

El gallego Alberto Veiga y el italiano Fabrizio Barozzi, establecidos en Barcelona desde el 2004, recibieron el premio el pasado 8 de mayo en una ceremonia celebrada en el Pabellón Mies van der Rohe. 

Los arquitectos ganaron hace siete años el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Szczecin. El edificio de la Filarmónica, con una fachada blanca que se ilumina desde el interior, se integra en la trama urbana de la ciudad, ya que repite la estructura de las construcciones próximas. Se trata de la primera obra internacional del equipo de arquitectos Barozzi-Veiga, autores de otras obras como el Auditorio de Águilas (Murcia) y el de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Roa (Burgos). 

Por otro lado, el Premio Arquitecto Emergente ha recaído en la Casa de la Luz en Cilleros (Cáceres), del estudio Arquitectura-G, también barcelonés, fundado por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes y Igor Urdampilleta.

Los autores de la obra llevaron a cabo una reforma integral del edificio conservando las fachadas originales. Optaron por vaciar y sanear totalmente el interior de la vivienda, manteniendo las fachadas de piedra y las medianeras de tapia y reorganizando el interior alrededor de un patio.

Más información





11/05/2015
Tornar