Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© INCASÒL

Presentados los proyectos ganadores del Concurso del INCASÒL para construir vivienda de alquiler social

El Institut Català del Sòl (INCASÒL) ha presendo los proyectos ganadores del Concurso de selección de equipos para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de tres promociones del Programa de vivienda de alquiler asequible de la Generalitat de Catalunya en los barrios del Carmel y del Polvorí de Barcelona y en el sector Can Sant Joan de Rubí.

El acto de presentación tuvo lugar el 21 de febrero en la sede del INCASÒL y contó con la participación del secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala; la degana en funciones del COAC, Assumpció Puig; y el director de INCASÒL, Damià Calvet, así como los equipos de arquitectos ganadores. 

Los ganadores son: el proyecto del equipo F2M Francesch-Flavià Manzano, SCP para la promoción del Carmel; la propuesta de Luís Lara, Elena Redondo, Mónica Escaño y David Soley para la del Polvorí; y el proyecto de Ravetllat Ribas, SLP para la promoción de Rubí. En la planta baja de la sede del INCASÒL (calle Còrsega 273) podréis visitar la exposición de los proyectos ganadores y finalistas corresponendientes a las 3 promociones.

La edificación del barrio del Carmel contará con 20 viviendas e incluirá un equipamiento municipal en su planta baja. La promoción del Polvorí, en Montjuic, tendrá 16 viviendas con una planta sótano de aparcamiento y, en el caso de Rubí, la promoción de Can Sant Joan tendrá 26 viviendas, también con una planta sótano de aparcamiento.

El INCASÒL, que convocó el concurso el pasado mes de junio, ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos. La presentación del concurso se hizo en el COAC, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura. Además, el Colegio ha participado designando a 2 arquitectos como miembros del jurado.

El concurso tenía dos vueltas: en la primera se seleccionaron ocho candidatos por promoción, según su capacidad y solvencia, y en la segunda se valoraron las propuestas presentadas para cada emplazamiento concreto.

El Programa de alquiler asequible que impulsa la Generalitat prevé la construcción de nuevas promociones. En una primera fase se construirán estas 3 promociones objeto del concurso, más una cuarta promoción, de la que ya se disponía de proyecto, que se ubicará en la Avenida Joan XIII del Masnou. Entre las cuatro, sumarán un total de 98 viviendas.

21/02/2018
Tornar