Prevenció d’incendis

Prevención de incendios: Nueva Instrucción Técnica Complementaria

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat de Cataluña (DGPEIS) ha publicado en su web la Instrucción Técnica Complementaria SP 140 "Consideración de salida de planta en establecimientos de uso industrial".

El objetivo de la nueva Instrucción Técnica es definir las condiciones que deben cumplir las salidas de evacuación para poderlas considerar "salida de planta". 

A pesar de que buena parte de las Instrucciones Técnicas Complementarias han sido formalizadas mediante una Orden publicada al DOGC, esta Instrucción –junto con otras en la misma situación– resta a la espera de ser incorporada al ordenamiento jurídico catalán mediante una Orden de la Consejería de Interior.

Así mismo, desde la Mesa para la Interpretación de la Normativa de Seguridad Contra Incendios (TINSCI) se ha publicado una actualización puntual del DT-9 "Control de humos en aparcamientos".

Podéis consultar todas las Instrucciones Técnicas Complementarias y también los Documentos TINSCI en el web de la DGPEIS. 
17/02/2020
Tornar