Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
Finalista A, tercera edición Skjerm River Pump Stations Johansen Skovsted Arkitekter © Rasmus Norlander

Prorrogado el plazo de inscripción al Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 12 DE ABRIL DE 2019

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA inaugura su 4ª edición. Este certamen bienal, organizado conjuntamente por el COAC y la AADIPA, tiene como objetivo distinguir las intervenciones de calidad en el patrimonio y contribuir a su divulgación.

La presentación del Premio tuvo lugar el viernes 14 de diciembre en el COAC, dentro de la programación de la XLI edición del Curset Internacional sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.
 
La nueva convocatoria, dirigida a profesionales relacionados con la intervención en el patrimonio arquitectónico –arquitectos, historiadores, arqueólogos...–, permanecerá abierta hasta el 12 de abril de 2019.

Podrán inscribirse todas aquellas obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018, y que respondan a los requisitos de las 4 categorías en las que se divide el Premio:

Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
Categoría B: Espacios exteriores
Categoría C: Planeamiento
Categoría D: Divulgación
 
Una de las novedades de la presente edición consiste en aumentar el número de obras seleccionadas como finalistas. Así, en la categoría A, el jurado escogerá hasta un máximo de 15 seleccionados y en la B, un máximo de 10, de entre los cuales, en ambos casos, surgirán un premiado y tres finalistas; por su parte, en las categorías C y D, habrá un premiado y tres finalistas. Además, entre todas las obras presentadas, la dirección del certamen otorgará, por primera vez, un Premio Especial de Restauración a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto. 
 
Como cada año, la entrega oficial de galardones tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, jornada que organiza la dirección del Premio, con la colaboración del COAC, AADIPA y la Generalitat de Catalunya, y que celebrará su 4ª edición en junio de 2019 en Barcelona.

Para más información, consulta la web del Premio.
 
 
17/12/2018
Tornar