Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El equipo Fuses-Viader-Mansilla-Perea recibe la puntuación más alta en el proceso de selección de la Savinosa

El equipo de arquitectos FUSES-VIADER-MANSILLA-PEREA ha recibido la puntuación más elevada tras la exposición de los proyectos ante la mesa de contratación y el comité técnico asesor, que harán la propuesta de adjudicación. De esta manera, el proceso de selección establecido en el convenio firmado entre la Diputación de Tarragona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña llega a la recta final.

La mesa de contratación y el comité técnico que asesora el proceso de selección del equipo de arquitectos encargado de la redacción del proyecto de intervención en la Savinosa escucharon el pasado lunes 17 de octubre las propuestas de los cinco equipos preseleccionados. La puntuación más elevada fue para el equipo Fuse-VIADER-MANSILLA-PEREA, que será propuesto como adjudicatario, a la espera de la valoración de todos los informes y que se resuelva el proceso de licitación.

Los adjudicatarios se ocuparán de la redacción del estudio sobre los valores arquitectónicos y patrimoniales; la redacción del estudio urbanístico, medioambiental y paisajístico para asignar nuevos usos y determinar la edificabilidad; y la redacción de la modificación del Plan de Ordenación Urbanístico Municipal que incorpore las propuestas y los estudios necesarios.

La propuesta técnica se ha elegido entre los proyectos presentados por un total de cinco equipos de arquitectos, siguiendo los criterios del proceso de licitación promovido por la Diputación y el asesoramiento de un comité técnico con participación de la Diputación, el Ayuntamiento de Tarragona, la Dirección General de Urbanismo, la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Recordemos que los 5 equipos finalistas han sido Grau-Costa-Carracedo, Ravetllat-Ribas SLP-José González Baschwitz, Robert Terradas Muntañola - Amador Ferrer Aixalà, Jornet Llop Pastor Arquitectes - ADD Bailo Rull - Antoni Vilanova, y el equipo ganador  Fuses-Viader-Mansilla-Perea

El presupuesto de la licitación es de 60.000 euros. De éstos, 47.500 se pagarán al licitador adjudicatario como honorarios del proyecto y 3.125 a cada uno de los equipos invitados al proceso de selección en concepto de primas de participación.

Impacto en prensa:
Diari de Tarragona, 18 d'octubre de 2016
Diari Més, 18 d'octubre de 2016
El Punt Avui, 18 d'octubre de 2016
Tarragona Ràdio, 17 d'octubre de 2016
18/10/2016
Tornar