El Servicio de Orientación Colegial (SOC COAC) cuenta con tres línias estratégicas de apoyo: la asistencial, enfocada al asesoramiento y apoyo personal y el apoyo para paliar los efectos de la COVID-19; la de fomento de la innovación, la emprendeduría y el conocimiento; y la de promoción de la igualdad de género. 

¿Qué ayudas hay disponibles actualmente?
Actualmente, se pueden pedir dos tipos de ayudas dentro de la línea asistencial: las prestaciones para contrarestar las consecuencias de la COVID-19 y las prestaciones económicas y servicios de asesoramiento para otros casos no vinculados con la COVID-19. 

¿Cómo solicitar una ayuda?
Cada prestación cuenta con unos requisitos de acceso y para hacer la solicitud es imprescindible rellenar el formulario y presentar la documentación requerida en cada caso. Todas las peticiones las analiza de forma individualizada el equipo del SOC COAC y, en pocos días, la persona solicitante recibe una respuesta.

!Contáctanos, estamos contigo!
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con el equipo del SOC COAC, que te atenderá de forma personalizada y totalmente confidencial.

Contacto: soccoac@coac.net

Consulta el protocolo de funcionamiento del SOC COAC y también el listado de servicios y ventajas que tienes a tu alcance gracias al convenio establecido entre el COAC y el Colegio de Médicos de Barcelona. 
  • Apoyo económico puntual para ayudar a paliar las dificultades económicas de los colegiados en situación de vulnerabilidad.

    Acceso a la ayuda.


  • Apoyo económico puntual para ayudar a paliar los gastos que la situación de crisis provocada por la COVID-19 ha ocasionado al colectivo de arquitectos y a sus familias. 

    Acceso a la ayuda.

  • Apoyo económico professional, puntual y excepcional para ayudar a paliar los gastos relacionados con la profesión, como la gestión y cobertura de cuotas de ASEMAS, HNA y alquileres e hipotecas de despachos profesionales, que se han visto afectadas por la situación de crisis.

    Acceso a la ayuda.

  • Servicio de rehabilitación a domicilio o en un centro especializado para ayudar a los profesionales de la arquitectura que han sido infectados por la COVID-19 y han sufrido secuelas. 

    Acceso a la ayuda.

  • Servicios de atención asistencial personalizada y profesionalizada en el propio domicilio dirigidos a garantizar los apoyos que los colegiados o sus familiares requieren por el cierre de centros de día y residencias por la crisis de la COVID-19. 

    Acceso a la ayuda.

  • Apoyo para la concilicación laboral de los colegiados con hijos menors de 12 años para conciliar la jornada laboral con la familiar durante los períodos de falta de apertura de escuelas por la excepcionalidad de la COVID-19. 

    Acceso a la ayuda.

  • Servicio de apoyo psicológico orientado a entender, motivar y estimular los propios recursos personals y habilidades para encarar la situación problemática o de conflicto provocada por la COVID-19. 

    Acceso a la ayuda.

  • Servicio de asesoramiento y apoyo personal para orientar y apoyar los colegiados a encontrar la salida más idónea a situaciones personales y profesionales diversas, como la solicitiud de prestaciones de la administración pública o la recomendación de servicios.  

    Acceso a la ayuda.

Printer-friendly versionPDF version