ESert
Posgrado en FACILITY MANAGEMENT (6ed)
EBC3180903
COAC

Lugar
COAC - Carrer Arcs
Carrer Arcs, 1-3, 5a planta
08002 Barcelona (Barcelona)
93 306 78 44

Fechas
Del 25/09/18 al 05/03/19,
Horario

Martes y jueves de 16.00h a 20.00 h,
N. horas 164 horas  

Director/docente
Felip Neri Gordi y Lluís Dalmau, arquitectos y facility managers,
Idioma Castellano 
Precios y matriculación
Fecha límite de matriculación: 16/09/18

Selecciona:

Precio general (*):
2365.00 €

COACJOVE :
2066.00 €

Colegiados con cuota básica:
2066.00 €

Entidades conveniadas (**):
2066.00 €

Colegiados con tramo complementario:
1771.00 €

Especial:
1050.00 €. Tècnics Administració Pública (veure apartat)

Plazas totales: 45



El cobro de la matrícula se hará efectivo antes del inicio del curso o módulo del postgrado.


(*) Estudiantes, arquitectos no colegiados y otros profesionales del sector.

(**) Colegiados de otros colegios profesionales y asociaciones con los que tenemos convenio.

A quien va dirigido

 
Profesionales y/o estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de su profesión en el sector del Facility Management. Arquitectos y técnicos, de la Administración Pública que se dediquen a la gestión de equipamientos, edificios y espacio público y tengan la necesidad  de ampliar o actualizar sus conocimientos. 
 
Para la elaboración del programa formativo del postgrado, la Escola Sert ha contado con el soporte de la Comisión Consultiva de Expertos en Facility Management, formada por los siguientes expertos: 

Abaurrea, Albert - Jefe de la oficina de equipamientos deportivos - Gerència de Serveis d’Esports de la Diputació de Barcelona, Barjuan , Josep - Arquitecto. Jefe de la División de Planificación de Bomberos de Barcelona, Blasco, Marc -  Socio director a Simbioe Facility Management, Boscadas, Antonio - Jefe de Mantenimiento y Servicios urbanos en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Bruch, Abel - Facility Manager Agencia Catalana del patrimonio GENCAT, Dalmau, Lluís - Subdirector general de Patrimonio, Obras y Servicios  Departamento de Justicia, López, Rafael - Coordinador executivo plan de inversiones (servicios penitenciarios) de la Área de Patrimonio, Obras y Servicios, Martínez, Albert - Jefe de sección Planificación y Control del Servicio de Mantenimiento de la Diputación de Barcelona, Moya , Mònica – Directora de ingeniería de construcción a JG Ingenieros, Navas, Cristina - Gestora de proyectos en la oficina de Optimización y Racionalización de Espacios Departamento de Economía, Gordi, Felip Neri - Arquitecto y consultor en Facility Management, Olivera, Rosa - Directora de Servicios Generales en el Hospital Clínic de Barcelona, Roger, Sebastià - Socio Fundador de Real Estate & Facility Management Expertise Group, Sistach, Marc - Presidente de la Asociación Catalana de Facility Management. Socio Fundador RE&FM Real Estate & Facility Management Expertise Group.

Objetivos

El Facility Manager es la figura clave para optimizar los recursos de las empresas. Planifica los mantenimientos preventivos y correctivos de los edificios, implementa tecnologías inteligentes, gestiona los espacios y nuevas ubicaciones y ahorra gastos energéticos. Con criterio profesional, decide ante una opció de compra o alquiler, gestiona la subcontratación de servicios y selecciona el programario de gestión más adecuado.
 
El objectivo del curso es adquirir nuevas capacidades para gestionar y planificar edificios y espacios construidos, que permitan al profesional garantizar un nivel óptimo de servicio a los usuarios internos y externos de una organización.  También se pretende mejorar y promover la formación de los arquitectos y técnicos de la administración pública, con responsabilidades vinculadas a la gestión, conservación y explotación de los edificios o espacios construidos.

Programa

M1: Modelos de planificación e implantación del FM en diversas organizaciones
El objetivo es conocer las funciones y el perfil del facility manager, adquirir los conocimientos y habilidades básicas en organización y gestión de empresas y dotar a los alumnos de herramientas para conocer y analizar el mercado potencial en este ámbito.

M2. Gestión patrimonial eficiente y sostenible
El objetivo es adquirir capacidades de gestión para establecer estrategias a largo plazo de ahorro de costes en la gestión del edificio y decidir con criterio profesional ante una opción de compra o alquiler.

M3. El Facility Manager en fase de proyecto y obra y el plan de mantenimiento
El objetivo es conocer las funciones y tareas del Facility Manager en las fases de proyecto y obra, así como toda la documentación generada necesaria para la fase posterior de explotación y adquirir un criterio profesional para el proceso de contratación.

M4. Negociación y gestión de los contratos y servicios
El objetivo es aprender a gestionar eficazmente la subcontratación de servicios con los criterios óptimos con el fin de minimizar el impacto ambiental, aprender a planificar y gestionar los mantenimientos preventivos y correctivos del edificio y adquirir un criterio profesional en el momento de implantar tecnologías inteligentes.

M5. Definición y gestión de espacios en edificios y espacios públicos
El objetivo es adquirir capacidades para gestionar y planificar eficazmente espacios y zonas de uso público, garantizando el nivel de servicios más adecuado a los usuarios internos y externos.

M6. Costes e inversiones derivadas del Facility Management 
El objetivo es aprender a identificar los costes de funcionamiento del edificio y proponer metodologías de control de estos costes, así como analizar y gestionar el ciclo de vida de los elementos del edificio y elaborar planes de inversión.
 
Visitas
Se realizarán visitas guiadas a edificios de diferentes tipologías y usos, tanto públicos como privados, con el objetivo de conocer in situ el rol del Facility Manager en diferentes organizaciones.
 
Cuadro docent:
Abelló Xavier, Jefe del Area de Infraestructuras y Servicios Generales - MNAC
Abrudan, Patricia - Arquitecta, LEED Projects coordinator
Barjuan, Josep - Arquitecto. Jefe de la División de Planificación de Bomberos de Barcelona 
Bayés, Cristina - Responsable de edificación sostenible de Lavola
Benitez, Francisco - BIM
Blasco, Marc
 -  Socio director en Simbioe Facility Management
Boscadas, Antoni - Jefe de Mantenimiento y Servicios urbanos en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Bosch, Emili -  Freelance, experto en Facility Management, desde su propia empresa NEAC Associats, SL
Casas, Agustí Profesor de Márqueting, Universitat de Barcelona
Casas, Valentí - Fundador y presidente de ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas
Castellano, Jordi - Project, Facility Manager y gerente en Green Building Management SL.
Cid, Laura - Médico, especialista en medicina del trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Dalmau, Lluís - Arquitecto, Subdirector general de Patrimonio, Obras y Servicios Departamento de Justicia
Font, Xavier - Jefe del Area de Gestión Patrimonial y Servicios a los Edificios, Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya
Formatger, Albert - Arquitecto IMAD 
Gordi, Felip Neri - Arquitecto y consultor en Facility Management
Hernández-Montaño Sonia - Arquitecta
Isern Daniel 
- Arquitecto
Jordán Lluís - Facility Manager Hotel Fairmont Juan Carlos I
Llargués, Jordi - Director de servicios generales en Bayer Hispania 
López, Rafael - Coordinador ejecutivo plan de inversiones (servicios penitenciarios) del Area de Patrimonio, Obras y Servicios del Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya
López, Rosa Arquitecta. Departamento de Prospectiva. Dirección de Proyectos de Modelo Urbano. Ayuntamiento de Barcelona
Miró, Joan - Director general de Facilitia Grupo TBK
Navas, Cristina - Arquitecta, Gestora de proyectos en la oficina de Optimitzación y Racionalización de Espacios Departamento de Economia
Piqué Josep MiquelLa Salle Technova Barcelona. IASP Presidente
Pons, Albert - Arquitecto técnico y director en TBA Facilities
Roger Sebastià - Socio Fundador  RE&FM. Profesor y colaborador en La Salle Madrid, UOC, La Salle Bcn. 
Robledo, Javier - ISR
Sánchez Solé, Josep Miquel - Boonder
Santos, Alberto
 – Responsable de Servicios Generales MACBA
Sanz, Manuel - Director general en SMDos
Sanz Vanessa - Consultora de coworking
Silvestre, Elisabet Doctora en biología, experta en bioconstrucción y toxicidad
Sistach, Marc - Presidente de la Asociación Catalana de Facility Management
Torrent, Jaume – Gerente de la Delegación del Gobierno en Girona
Uribe, Gabriel - ROSMIMAN
Utges, Daniel - Ingeniero Industrial, Energy Savings Growth Hacker
Valdés, Manuel Gerente adjunto de Mobilidad e Infraestructuras. Ayuntamiento de Barcelona
Vidal, Joan Ramón - Propietario Barnaquatre Gestión de Fincas, S.L. 

Descárgate la Guia Docente
 
 

Aclaraciones

IDIOMA DEL CURSO
El curso se impartirá en castellano.

TIPOS DE CERTIFICADOS

Si la asistencia es superior al 80% de las clases, el alumno recibirá un certificado de asistencia. Si, además, se superan satisfactoriamente las pruebas del sistema de avaluación, se entregará un certificado de aprovechamiento.
Las calificaciones del sistema de avaluación pueden ser "satisfactorias", "a enmendar" o "no presentado".

Se estima que, por cada cuatro horas lectivas, el alumno tendrá que dedicar una hora de trabajo personal. 

PRECIOS 

Precios del Posgrado:

2.624 € / 2.296 € / 1.968 €
 
10% descuento por tratarse de un itinerario de larga duración:
2.362 € / 2.066 € / 1.771 € 
 
10% descuento adicional por matriculación al Posgrado antes del 27.08.18:
2.099 € / 1.837 € / 1.574 € (precios activos)
 
Precio especial para los miembros de la Asociación Catalana de Facility Management (1.837,00€) (Clicar precio "entidades conveniadas")
 
PRECIO ESPECIAL PARA TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Con la voluntad de contribuir a mejorar la formación de los arquitectos y técnicos de la administración pública con responsabilidades vinculadas a la gestión, conservación y explotación de los edificios de la administración pública, el COAC y la Escola de Administración Pública de Catalunya estan colaborando para difundir este programa de formación entre los trabajadores que formen parte de las plantillas de la Generalitat de Catalunya, así como de las entidades locales catalanas que tengan encomendada la formación a la EAPC. Según el convenio firmado en fecha 17.07.2017, se ha establecido un precio especial de 1.050 € para estos técnicos. (ver opción de matrícula de precio "especial"). En caso de matricularse en esta modalidad es necesario acreditarlo con un certificado que verifique la relación laboral con la administración pública.
 

VIDEOAULA

El curso se realizará de manera presencial en las aulas de la Escola Sert (c/Arcs 1-3 Barcelona) y se podrá seguir en directo a través de Internet por la VIDEOAULA

La metodología de la Videoaula permite escuchar y visualizar al docente en directo, a la vez que ver las diapositivas preparadas por el profesor y participar en la clase a través de un chat activo durante la sesión. A través de la vídeoaula, se podrán plantear dudas y cuestiones que el profesor podrá resolver en el momento.

Cada sesión quedará grabada y se podrá volver a ver en cualquier momento mientras dure el curso. Por tanto, si no se puede seguir el curso presencialmente o en directo, se podrá hacer en diferido a través de las sesiones grabadas. El acceso a las sesiones grabadas estará activo hasta tres meses después de finalizar el curso. 
 
MATRÍCULA
La inscripción al postgrado realizada antes de 15 días naturales de su inicio permitirá, a los arquitectos colegiados COAC, fraccionar el pago en plazos mensuales sin intereses (es necesario solicitarlo en el apartado "comentarios" del formulario de matriculación).

Cada curso o módulo se puede realizar de manera independiente.

Las anulaciones de una matrícula han de ser comunicadas por escrito y comportarán el cargo correspondiente al 50% del importe de la misma en concepto de gastos administrativos, hasta 15 días naturales antes del inicio del curso.

En el caso de que la anulación de la matrícula, se produzca durante los 15 días naturales previos al inicio del curso o cuando ya ha empezado el curso, se pasará el cargo total del importe de la misma.

La Escola Sert COAC se reserva el derecho de anular o aplazar un programa formativo si considera insuficiente el número de inscritos.

Para poder reconocer la formación de Postgrado/Master profesional y emitir el correspondiente diploma, es necesario que el alumno que no esté colegiado en el COAC, aporte la titulación del Grado correspondiente.
 
Los despachos que tienen contratados los servicios complementarios del COAC pueden ofrecer formación a un arquitecto de su equipo con el 25% de descuento (aunque este no esté colegiado al COAC, pero se tendrá que acreditar su vinculación en la sociedad). 
 

Informació completa, Inscripcions i novetats a:
www.arquitectes.cat/escolasert

facebook twitter Likedin gooogle+
Col·legi d'arquitectes de Catalunya
Escola Sert · C/Arcs 1-3
08002 Barcelona
93 306 78 44 · infosert@coac.net
uia
ula
CSCAE

Lugar
COAC - Carrer Arcs
Carrer Arcs, 1-3, 5a planta
08002 Barcelona (Barcelona)
93 306 78 44

Fechas
Del 25/09/18 al 05/03/19,
Horario

Martes y jueves de 16.00h a 20.00 h,
N. horas 164 horas  

Director/docente
Felip Neri Gordi y Lluís Dalmau, arquitectos y facility managers,
Idioma Castellano 
Precios y matriculación
Fecha límite de matriculación: 16/09/18

Tria una opció:

Precio general (*):
2365.00 €

COACJOVE :
2066.00 €

Colegiados con cuota básica:
2066.00 €

Entidades conveniadas (**):
2066.00 €

Colegiados con tramo complementario:
1771.00 €

Especial:
1050.00 €. Tècnics Administració Pública (veure apartat)

Plazas totales: 45



El cobro de la matrícula se hará efectivo antes del inicio del curso o módulo del postgrado.


(*) Estudiantes, arquitectos no colegiados y otros profesionales del sector.

(**) Colegiados de otros colegios profesionales y asociaciones con los que tenemos convenio.