Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Visita técnica guiada al Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Intercolegial Técnica del Vallès organiza, el próximo jueves 10 de octubre, una visita técnica guiada al Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona. La visita irá a cargo de la arquitecta Alejandra Otalvaro.

El Recinto Modernista de Sant Pau, proyectado por el arquitecto Domènech i Montaner, es uno de los mayores exponentes del modernismo catalán y ofrece una perspectiva completa desde el punto de vista arquitectónico, tecnológico e histórico-artístico de los edificios que conforman el complejo declarado Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1997. El recorrido comienza por el sótano, accediendo a la sala de máquinas de la Geotermia y visitando los túneles por donde transcurren las nuevas instalaciones. También visitaremos los jardines y otros pabellones como el de San Rafael, la cúpula de la Merced o la sala Pablo Gil.

El recorrido termina con la visita del Pabellón de la Administración haciendo una explicación de las diferentes actuaciones en fachadas, cubiertas e interiores y su valor patrimonial donde se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja ya que Domènech i Montaner contó, con la colaboración de los mejores especialistas, arquitectos, escultores y artesanos. Durante la visita se comentarán los parámetros establecidos en el plan director, el plan especial, la constitución de una mesa de patrimonio, los criterios de intervención establecidos para el tratamiento de los diferentes materiales y la redacción de unos pliegos de prescripciones técnicas medioambientales y de sostenibilidad a seguir, para la unificación de criterios en las diferentes intervenciones.

La visita permitirá comprender la convivencia entre el sistema estructural, los sistemas constructivos, los elementos decorativos como pináculos, cúpulas y torretas de los edificios originales comprobando su problemática y la forma en que se han resuelto las diferentes intervenciones, al integrar los nuevos usos, las instalaciones y las nuevas tecnologías.

Plazas limitadas
Precio: 15€
Versió per a imprimirPDF version