Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Exposición: "Toda piedra hace pared. La piedra seca en Cataluña"

Imatge: 
© Associació per la Pedra Seca i l'Arquitectura Tradicional

Del 17 de septiembre al 17 de octubre la sala de exposiciones de la Casa Lluvià acoge la exposición "Tota pedra fa paret. La pedra seca a Catalunya", una muestra de esta arquitectura tradicional que ha sobrevivido al paso del tiempo como testimonio de las formas de vida del pasado.

Con motivo del reconocimiento de la técnica de la piedra seca como patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO, en noviembre de 2018, la l’Associació per la Pedra Seca i l’Arquitectura Tradicional i el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya han producido esta exposición sobre las construcciones y las técnicas presentes en nuestro país. La muestra, eminentemente fotográfica, pretende ofrecer una panorámica amplia sobre este legado, poniendo énfasis en las variantes tipológicas más habituales y en la diversidad territorial. Explica, también, la vigencia actual de esta arquitectura, armónica con el entorno natural y sostenible desde todos los puntos de vista.

Esta exposición está viajando por Catalunya, ha pasado por Torrebesses (Segrià) Casltellar dle Vallès y Amposta, está previsto que itinerante por Bonastre, Alcover, Olot, Tortosa, Torrella de Llobregat, Sitges, Mora la Nova y Girona.

La exposición está organizada por el Centre Cultural el Casino de Manresa y cuenta con la colaboración del Centre d'Estudis del Bages, Fundació Fira Mediterrània y la Demarcació de las Comarques Centrals del COAC.

Versió per a imprimirPDF version