Se convoca la 1ª edición de los Premios El Temps de les Arts

Imatge: 
© Temps de les Arts
El portal digital de difusión cultural El Temps de les Arts ha convocado los I Premios El Temps de les Arts, que tienen por objetivo estimular la cultura de innovación en los territorios de lengua catalana y reconocer el talento de creadores y proyectos realizados en cinco ámbitos artísticos: artes visuales, artes escénicas, música, arquitectura y patrimonio.

Para cada una de las 5 modalidad habrá un ganador y dos accésit. Así, cada uno de los 5 ganadores recibirá una obra del artista Perejaume y una dotación económica de 3.000 euros.

En un momento de excepcionalidad como el presente, los jurados de cada una de las modalidades valorarán aquellas iniciativas creativas e innovadoras que se han sobrepuesto con una respuesta positiva a las dificultades fruto de la crisis de la Covid-19.

Premios en el ámbito de la Arquitectura y Patrimonio
En cuanto al Premio de Arquitectura, se otorga a proyectos arquitectónicos contemporáneos de cualquier tipo y en cualquier emplazamiento, tanto urbano como rural. El jurado del Premio valorará las intervenciones que reflejen los cambios y las transformaciones que está llevando a cabo la arquitectura.

El Jurado de Arquitectura está formado por: Jaume Prat (arquitect0), Lluís Sendra (decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana), Assumpció Puig (decana del Colegio de Arquitectos de Cataluña), Marta Vall-Llossera (decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares), Enric Dilmé Marta (miembro de la junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Andorra) i Phillipe Gonçalves (presidente del Conseil de l’Ordre des Architectes Occitanie).

El Premio de Patrimonio reconoce aquellos proyectos temporales o permanentes que tengan como principal premisa la promoción, protección, restauración o valoración del patrimonio, material o inmaterial, promovidas por museos, entidades sociales y culturales, fundaciones, asociaciones, colectivos o personas individuales vinculadas al patrimonio cultural. El jurado valorará su impacto social, comunitario y territorial.

El Jurado de Patrimonio está formado por: Damià Amorós (historiador del arte y museólogo), Nicolàs Garcia (director de Patrimonio cultural de Catalunya Nord), Elsa Ibar (directora General de Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña), Xavier Llovera (director del Departamento de Patrimonio Cultural del Gobierno de Andorra), Carmen

Amoraga (directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana) y Francisca Coll (directora de Patrimonio del Consejo de Mallorca).

Presentación de propuestas y plazo
Las propuestas se presentarán en formato digital a través del formulario de inscripción y se puede participar hasta el 15 de enero de 2021.

Consultad las condiciones de participación y descripción del proceso de participación.

La entrega de premios se celebrará el día 15 de abril de 2021, coincidiendo con el Día Mundial del Arte impulsado por la UNESCO.

Más información
12/11/2020
Tornar