Exposición “Obras seleccionadas y premiadas en los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona"

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Conferencia inaugural a cargo de Olga Muñoz + Joan M Viader + Jordi Paulí
Viernes 8 de noviembre de 2019 | 19.30 horas

Visita a las obras del Alt y Baix Empordà
Sábado 9 de noviembre de 2019. Inscripciones abiertas a través de este formulario

El viernes 8 de noviembre (19.30 horas), se inaugurará la exposición “Obras seleccionadas y premiadas de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2019” al Auditorio de los Caputxins de Figueres. La muestra, que se podrá ver hasta el 16 de diciembre, sigue su viaje por las comarcas gerundenses después de haber pasado por Olot, para dar a conocer la arquitectura realizada durante el 2018.

En el decurso del acto, dos de los despachos de arquitectura que han sido reconocidos en esta 22.ª edición explicarán sus proyectos en una conferencia. Por un lado, intervendrá la arquitecta Olga Muñoz con la obra seleccionada Rehabilitación Casa de Pescadores en L'Escala; y de la otra, los arquitectos Joan M Viader, de Fusas Viader Arquitectas, y Jordi Paulí, seleccionados con la obra Rehabilitación de la Alfolí de la Sal de L'Escala como museo.

Este año, la muestra que aglutina los 26 proyectos premiados y seleccionados, ha sido diseñada y comisariada por los arquitectos Juli Sanjuan i Aleix Turon, y el diseñador industrial Adrià Margall, que ganaron el concurso promovido por la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, con la propuesta TOT-HEM. Esta propuesta apuesta para trabajar con unos elementos prefabricados propios del mundo de la construcción: los tubos de escombro que mediante la ensambladura de dos módulos y la incorporación de la luz, se transforman en los tótems que mostrarán las obras seleccionadas y premiadas, dando vida a un material, que lejos de quedar obsoleto al final de la exposición, podrá ser reutilizado.

Printer-friendly versionPDF version