Imatge: 
@Fons Fotogràfic F. Català-Roca. Arxiu Històric COAC

Català-Roca. Retrats

Del 30 de marzo al 21 de abril, la Sala de exposiciones de la Casa Lluvià acoge la exposición "Catalá-Roca. Retrats". Producida por el  Museu d’Art Jaume Morera, se podrá visitar en Manresa gracias a la colaboración de la Delegació del Bages-Berguedà del COAC y el Centre Cultural El Casino del Ajuntament de Manresa.

La muestra está formada por retratos de Francesc Catalán-Roca, verdaderas obras maestras del género, que son a su vez un reflejo de la vida cultural catalana de los años cincuenta y sesenta. Así, se muestran retratos tanto de personajes célebres como de personajes populares.

De esta forma, se puede apreciar la doble dimensión del fotógrafo: la de fotoperiodista —cercano a las imágenes populares y de la vida cotidiana de las calles de Barcelona y Madrid— y la que lo vincula como fotógrafo del mundo del culto, especialmente del mundo del arte, una de sus especialidades.

La inauguración será el miércoles 30 de marzo a las 20 h, en sala de exposiciones de la Casa Lluvià, sede la Delegación del Bages-Berguedà del COAC. (c( Arquitecte Oms, 5 de Manresa).

 
Printer-friendly versionPDF version