Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Ciclo MARQ 2022/2023. 'Patrimonio emocional', a cargo de Eva Prats

Imatge: 
© Flores & Prats Arquitectes

El martes 13 de diciembre, a las 16.30 h, la sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del COAC, acoge la quinta y última sesión del ciclo MARQ 2022/2023 con la conferencia 'Patrimonio emocional', a cargo de la arquitecta Eva Prats del despacho Flores & Prats Arquitectes. El acto también se podrá seguir en directo a través del YouTube de la Demarcación de Girona del COAC.

Eva Prats (Barcelona, 1965)
Es arquitecta por la ETSA de Barcelona desde 1992 y Doctora Arquitecta por el Royal Melbourne Institute of Technology (2019). Durante los años de universidad trabaja en el estudio de Miralles & Pinós y después con Enric Miralles hasta 1994, por un período total de 9 años. En 1994 obtiene el Primer Premio al Concurso Internacional EUROPAN III, lo que propicia la formación de su propio estudio.

En 1998 se une a Ricardo Flores para formar el estudio Flores & Prats Arquitectos, un despacho dedicado a la confrontación de la teoría y la práctica académica con la actividad de proyectar y construir. Han trabajado en la reocupación de estructuras antiguas, así como en la participación vecinal en el proceso de diseño de los espacios públicos urbanos, y en vivienda social y su capacidad para crear comunidad.

El trabajo de este estudio ha obtenido entre otros reconocimientos el Grand Award for the Best Work in Architecture de la Royal Academy of Arts de Londres por el Museo de los Molinos (2009), el Premio Internacional Dedalo Minosse de Vicenza (2011), el Premio Ciutat de Barcelona (2017) por la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia y el premio Ciutat de Palma (2018) por el Centro Cultural Casal Balaguer. Han sido nominados al Premio de Arquitectura Contemporánea – Premio Mies van der Rohe en 2005, 2015 y 2016.

En 2019 Eva Prats fue nominada al premio Women in Architecture, otorgado por las revistas británicas The Architectural Review y Architect's Journal.

Su obra se ha expuesto en las últimas cuatro ediciones de la Bienal de Venecia, en la Royal Danish Academy of Fine Arts, en la London Royal Academy of Fine Arts, en el Swiss Architecture Museum de Basel y en el COAC, entre otros espacios.

Además de su práctica profesional, Eva Prats está activamente involucrada en el mundo académico. Desde 2002 es profesora asociada de Proyectos en la ETSA de Barcelona, desde 2015 es Professor of Architecture and Urban Design en el Royal Melbourne Institute of Technology y entre 2019 y 2021 ha sido profesora invitada en la ETH Zurich. El curso 2022-2023 comenzará como profesora invitada en la Academia di Architettura di Mendrisio.

Printer-friendly versionPDF version