El proceso de codiseño del edificio de coviviendas Cirerers

El proceso de codiseño en las coviviendas Cirerers: construcción en madera, eficiencia energética y economía

Imatge: 
Edifici de coviviendas Cirerers. Celobert
El próximo 16 de marzo AuS organiza una nueva jornada a cargo del arquitecto Diego Carrillo y el ingeniero David Fernàndez, miembros de Celobert, equipo redactor del proyecto del edificio de coviviendas Cirerers, de 32 viviendas sociales en Nou Barris (Barcelona).

Promovido por la cooperativa en cessión de uso Sostre Cívic, el proyecto ganó el concurso de solares para vivienda cooperativa lanzado por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2017.

El proyecto es resultado de una apuesta valiente por la ecologia y la vida comunitaria, en un barrio situado entre los límites de la ciudad de Barcelona.  En la presentación se compartirá cual ha sido el proceso de diseño del edificio y en particular el diálogo estrecho y siempre complejo entre la arquitectura y la ingeniería.

Con sus 8 plantas es hoy el edificio más alto del estado. Ha sido diseñado bajo criterios de construcción sostenible basados en el estandar Passivhaus y en el uso de materiales de bajo impacto ambiental, y es resultado de un proceso participativo con las futuras usuarias.

Todo ello es una apuesta innovadora que hace avanzar el sector hacia la lucha contra el cambio climático y la defensa del derecho a la vivienda en la ciudad.

Programa del acto:

18:30 h Presentación a cargo de Toni Escudé, vocal de la junta de AuS
18:35 h Explicación del proyecto a cargo de Diego Carrillo, arquitecto, y David Fernández, ingeniero
 20:00 h Debate y preguntas
 20:30 h Cierre de la jornada

La sesión se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.
Printer-friendly versionPDF version