arxiu històric

El Archivo Histórico cede documentación de Esteve Muxac para la exposición “Ahora y antes. Ciento años con la vivienda” de la Cámara de la Propiedad Urbana de Girona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La exposición temporal “Ahora y antes. Ciento años con la vivienda”, que se puede visitar hasta el 31 de diciembre en la Cámara de la Propiedad Urbana de Girona, incorpora documentación procedente del Archivo Histórico de la Demarcación de Girona del COAC. En concreto, se pueden encontrar reproducciones de diferentes planos del arquitecto Esteve Muxac. Los planos son unos dibujos de finales del siglo XIX que representan una planta y alzado del actual edificio de la Cámara de la Propiedad de Girona ubicada en la Casa Masseguer. Esta documentación gráfica forma parte del Fondo Joan Maria de Ribot i de Balle.


Ahora y antes. Ciento años con la vivienda, que ha sido comisariada por el historiador Xavier Martí, nos ayuda a explicar los cient años de historia de la institución que no ha parado de crecer y, actualmente, cuenta con más de 6.000 socios y cinco oficinas distribuidas por el territorio gerundense. También sus servicios han aumentado y su función como órgano de consulta y colaboración ante la administración pública. Además se exponen imágenes de los edificios ganadores del concurso de edificios que organizó la Cámara entre los años 1929 y 1936, y entre 1943 y 1948.

14/12/2021
Tornar