El COAC saca a concurso el comisariado de su proyecto educativo para 2018

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos de Catalunya convoca un concurso para el comisariado del proyecto educativo del COAC para el 2018, con la voluntad de acercar la arquitectura y la figura del arquitecto a la sociedad.

El concurso, abierto a arquitectos o equipos encabezados per arquitectos, persigue tres objetivos:

· Hacer un trabajo social de difusión de la disciplina arquitectónica mediante el trabajo pedagógico con niños.

· Incidir en todo el territorio catalán, con la participación en las actividades infantiles de diferentes centros de educación primaria.

· Despertar la reflexión sobre la disciplina arquitectónica, especialmente sobre diferentes maneras de urbanismo en las ciudades.

El comisariado que surja del concurso deberá presentar una propuesta de programación, así como el diseño y contenido de la actividad. Además, deberá hacerse cargo de la coordinación y supervisión de las actividades que se desarrollen.

La experiencia del comisario o de su equipo y la calidad y repercusión territorial de la actividad propuesta serán los principales criterios de valoración del concurso. Las propuestas se pueden presentar hasta las 14 h del 30 de noviembre en el registro del COAC (calle Arcs, 1-3, 5ª planta).

La arquitectura, en las aulas
La Ley de la Arquitectura, aprobada en el Parlamento de Catalunya el pasado 28 de junio, apuesta por la promoción de la arquitectura en edad escolar y busca “promover la educación sobre la arquitectura, el patrimonio construido y sus incidencias sobre las condiciones y la calidad de vida”.

El COAC ya ha explorado la vía de acercar la arquitectura a las aulas mediante experiencias exitosas en las demarcaciones de Girona y Barcelona, con proyectos como los talleres 10x10. Todas estas actividades trabajaban la comprensión, la observación, el análisis y la experimentación de la arquitectura y el entorno.

Podéis consultar las bases del concurso aquí.

21/11/2017
Tornar