Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico abre la inscripción de la 5ª edición

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El lunes 21 de diciembre se abren las inscripciones a la 5ª convocatoria del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, que permanecerán abiertas hasta el 12 de marzo de 2021. La cita coincide con el décimo aniversario del certamen, organizado conjuntamente por el COAC y la AADIPA.

Pueden presentarse todas esas obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el período que va desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, que respondan los requisitos de las 4 categorías en las que se divide el Premio:

- Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
- Categoría B: Espacios exteriores
- Categoría C: Planeamiento
- Categoría D: Divulgación

Entre todas las obras presentadas, por segundo año consecutivo, se otorgará una Mención Especial de Restauración a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque per su cualidad, precisión y respeto.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano y Jordi Portal, aspira a continuar aumentando la participación y la calidad, a consolidar su rango europeo y a implicar a asociaciones, ciudadanos y otros agentes relacionados con el patrimonio con el objetivo de abrirse a la sociedad.

Como cada año, la entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, que se celebrará el mes de mayo en Barcelona. Todos los trabajos presentados se sumarán al Archivo digital del Premio, que ya cuenta con más de 800 entradas de 27 países europeos diferentes.

Con la colaboración de:

                     
18/12/2020
Tornar