Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Mikel Jaso

Nuevo Curso de la Escuela Sert: Verificación y certificación energética con EnergyPlus

El miércoles y jueves 21 y 22 de marzo se impartirá el curso de la Escuela Sert en Verificación y certificación energética con EnergyPlus, mediante el complemento SG SAVE desarrollado por Efinovatic, a cargo del Dr. Ingeniero Industrial Miguel Ángel Pascual.

El objetivo del curso es la optimización energética del edificio con OpenStudio – Energyplus, la verificación del CTE-HE y la certificación energética de edificios. Para llevarlo a término se utilizará la entrada gráfica de SketchUp y el complemento SG SAVE, que incorpora las condiciones reglamentarias para la verificación de los Documentos Básicos HE0 y HE1. En breve SG SAVE será también documento reconocido para la certificación energética de edificios.

Tanto EnergyPlus, OpenStudio y SketchUp como el complemento SG SAVE son gratuitos y la utilización del conjunto es una alternativa real y posible a otras herramientas de simulación como LIDER-CALENER. De hecho, se trata de una opción muy recomendable, puesto que ofrece unos resultados muy completos que permiten estudiar el comportamiento energético del edificio simulado y la incidencia de los diferentes elementos o diseños, más allá del simple cumplimiento de los requerimientos normativos.

Programa
El curso está estructurado en dos sesiones de 4 h cada una, donde se abordarán los siguientes temas:
- Introducción de la geometría del edificio
- Introducción de las características de los cerramientos y huecos
- Introducción de los elementos de sombra
- Cálculo de la demanda energética de calefacción y refrigeración
- Introducción de los sistemas básicos de calefacción y refrigeración

A quién va dirigido
Arquitectos en el ejercicio de la profesión que necesiten realizar la justificación del CTE-HE y la certificación energética del edificio y estén interesados en mejorar la eficiencia energética de los edificios que proyectan.

Formado
El curso se realizará de manera presencial a las aulas de la Escuela Sert de la calle Arcs y se podrá seguir en directo a través de internet por la Videoaula.

Puedes consultar la información completa y precios en la ficha del curso.

Printer-friendly versionPDF version