Visita a Lleida: edificios de madera

Imatge: 
Arquitecto: Ramon Llobera
El próximo sábado 11 de febrero, la Agrupación Arquitectura y Sostenibilidad (AuS) organiza una visita a 3 edificios ubicados en Lleida ciudad y alrededores: un edificio plurifamiliar de madera contralaminada, una casa unifamiliar pasiva y la ampliación del Club de Tenis Urgell.

En primer lugar, a las 10.30 h, de la mano de Ramon Llobera, visitaremos edificio plurifamiliar de alquiler social de PB + 4P + SC en la calle Cavallers, 57 de Lleida. La estructura se resuelve con paneles prefabricados de madera contralaminada (CLT), y la producción de energía está centralizada en una caldera de biomasa situada en el sótano. Más información.

A las 12.30 h iremos a conocer la ampliación del Club de Tenis Urgell, completada hace tres años. También se trata de una estructura de madera, esta vez con combinación de vigas y jácenas laminadas, con CLT y con entramado ligero. Por sus características de orientación y eficiencia, su consumo energético es prácticamente cero. Más información.

Comeremos en el mismo restaurante del Club (opcional) y después el arquitecto Josep Bunyesc nos guiará en una visita a su casa, una vivienda unifamiliar también de estructura de madera, con aislamiento de lana de oveja y balance energético positivo. Más información.

Se han cerrado las inscripciones.
 
Printer-friendly versionPDF version