Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

Responsabilidad Social Corporativa

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de comunidades o grupos de población desfavorecidos mediante la Cooperación es una firme voluntad del Colegio de Arquitectos de Catalunya ante su responsabilidad social corporativa. En esta línea, en el año 2012 el Colegio de Arquitectos organizó un concurso para otorgar ayudas para proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas, equipamientos, infraestructuras y / o espacios públicos, así como proyectos de planificación urbana, dirigidos a segmentos de población en riesgo de exclusión en Catalunya y también en países en vías de desarrollo. Ante la crisis económica como la actual, esta doble vertiente toma aún más sentido.

Por otra parte, en mayo de 2012 el COAC se adhirió al Manifiesto de Salvaguarda del Derecho a la Vivienda, impulsado por diferentes entidades sociales, y a la iniciativa legislativa popular para la dación en pago para los casos de embargo de la vivienda habitual de familias con problemas económicos graves.

Finalmente, durante el 2012 el Colegio de Arquitectos ha seguido destinando recursos para contribuir al acercamiento de la arquitectura y los arquitectos en la sociedad. Es por ello que durante el año 2012 se han seguido celebrando "Los sábados en el COAC", con talleres, sesiones de cuentos y charlas divulgativas para niños y jóvenes.

Printer-friendly versionPDF version