El Nuevo Parque de La Marga de Santander queda confinado entre la red ferroviaria, entre la principal salida y entrada de la ciudad, localizándose al inicio de uno de los barrios más poblados. Un parque que por su diseño anterior, con una estructura rectangular alargada de Norte a Sur y un eje de paso, de Este a Oeste, solo era utilizado por los vecinos para ser cruzado. Unas alineaciones de Catalpas tanto en los márgenes derecho e izquierdo del espacio rectangular como del camino que lo cruzaba, generaba una sensación angosta y un efecto túnel, impidiendo poner en valor otros ámbitos y el resto de la vegetación. Un diseño en el trazado de los caminos, con una jerarquía clara de los mismos, determinada por su material constructivo: (hormigón rayado, camino principal y camino al estanque de S a N, asfalto en el carril bici, adoquín liso en la plaza y adoquín rugoso, resto de caminos), así como por su dimensión, permite ordenar el espacio y orientarle a distintas posiciones solares, generando ámbitos diferenciados, invitando al uso en diferentes momentos del día. El espacio ahora, con una morfología definida organicamente, por el trazado de los caminos más naturalizados, por las plantaciones de árboles y arbustos, muchos de ellos de floración y plantados en el perímetro, aislando en lo posible, el parque del tráfico rodado, y también al gesto que toman algunas de las praderas, por su modelado parecen colinas.
Tipologia | Parcs urbans i metropolitans |
Promotor | URBASER S.A |
Client | AYUNTAMIENTO DE SANTANDER |
Coordinades | 43.4527254,-3.8288144 |
Localització | CANTABRIA, ESPAÑA, SANTANDER, Espanya |
Àrea | 21.280 m² |
Cost | 18,17 |
Any inici | 2015 |
Any finalització | 2015 |