Frente Mar?mo de Las Palmas de Gran Canaria - 7a Biennal 2012

Juan Palop-Casado, Fernando Portillo de Armenteras

El proyecto plantea un enfoque ecológico al diseño urbano y planificación que integre los barrancos y la movilidad urbana como parte integrante de la zona marítima. Se desarrolla en 40 km de costa, que incluyen los frentes a naciente y poniente. Se apuesta por un modelo de movilidad sostenible alternativo al existente que incorpora dos sistemas: funcional (tráfico pesado) y lúdico (tráfico ligero y público). La movilidad funcional incorpora la circunvalación existente y los principales ejes viarios. La movilidad lúdica da prioridad a los tráficos ligeros y alternativos (bicicletas, tranvías y peatones). En el frente marítimo se sitúan 10 parques-equipados, resultado del encuentro de un corredor urbano y un corredor natural. Cada parque combina equipamientos urbanos, nodos de transporte y espacios libres. Potenciando las posibilidades urbanas de la vida al aire libre y disfrute de la costa, el diseño tiene como objetivo condensar y desplegar el potencial subtropical de Las Palmas de GC.

Autors

Col·laboradors

# #\?T"row">]"y

Detalls del projecte

Tipologia Passeigs maritims
Promotor Las Palmas de Gran Canaria City Council
Promoció P?ca
Localització Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Espanya
Àrea 40000 km
Any inici 2009