El proyecto plantea un enfoque ecológico al diseño urbano y planificación que integre los barrancos y la movilidad urbana como parte integrante de la zona marítima. Se desarrolla en 40 km de costa, que incluyen los frentes a naciente y poniente. Se apuesta por un modelo de movilidad sostenible alternativo al existente que incorpora dos sistemas: funcional (tráfico pesado) y lúdico (tráfico ligero y público). La movilidad funcional incorpora la circunvalación existente y los principales ejes viarios. La movilidad lúdica da prioridad a los tráficos ligeros y alternativos (bicicletas, tranvías y peatones). En el frente marítimo se sitúan 10 parques-equipados, resultado del encuentro de un corredor urbano y un corredor natural. Cada parque combina equipamientos urbanos, nodos de transporte y espacios libres. Potenciando las posibilidades urbanas de la vida al aire libre y disfrute de la costa, el diseño tiene como objetivo condensar y desplegar el potencial subtropical de Las Palmas de GC.
Tipologia | Passeigs maritims |
Promotor | Las Palmas de Gran Canaria City Council |
Promoció | P?ca |
Localització | Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Espanya |
Àrea | 40000 km |
Any inici | 2009 |