El proyecto de intervención en el Parque Quinta Normal pone atención en tres temas que hoy conforman el núcleo de las preocupaciones sobre el desarrollo de las ciudades: el impulso al desarrollo del espacio público, la preocupación por la conservación del patrimonio—destacando el valor de uso de la ciudad por sobre su valor de mercado—y la atención sobre la sustentabilidad y la ecología.
El proyecto interpreta y potencia los aspectos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y urbanos del lugar y su valor para el desarrollo de la ciudad de Santiago, sus barrios y comunas. Valoriza el carácter del sitio como espacio público democrático, popular y festivo asegurando su continuidad como escenario del desarrollo urbano y social del Santiago del s. XXI.
Se plantea conservar, potenciar y desarrollar los elementos y valores tradicionales, actuales y futuros del Parque. Los ejes estructurantes se restauran en su continuidad e importancia, respondiendo a nuevos usos, a la mantención y desarrollo del las especies arbóreas y a la incorporación de suelos y estratos vegetales menores, en un conjunto capaz de integrarse como un espacio emblemático al Parque existente.
Tipologia | Parcs no urbans |
Promotor | SEREMI Metropolitana Vivienda y Urbanismo |
Promoció | P?ca |
Localització | REGION METROPOLITANA, SANTIAGO, Xile |
Àrea | 50000 m² |
Cost | 100 €/m² |
Any inici | 2009 |
Any finalització | 2010 |